www.guadapress.es
Yebes modifica la ordenanza fiscal de la Escuela Infantil para atender las demandas de los usuarios
Ampliar

Yebes modifica la ordenanza fiscal de la Escuela Infantil para atender las demandas de los usuarios

En el apartado referido a la cuota tributaria, se ha añadido la oferta de media jornada con comedor que será de 9 a 15 horas, con un precio de 200 euros al mes

viernes 04 de diciembre de 2015, 13:40h
Cuando en el plazo de 30 días el niño no asista por causas médicas debidamente acreditadas que impidan su incorporación al centro, ‘se procederá a la devolución de la tarifa abonada en concepto de matrícula, sin derecho a reserva de plaza’. Al mismo tiempo, en el artículo referido a la cuota tributaria se ha añadido una oferta de media jornada con comedor de 6 horas de duración, que comprenderá de 9 de la mañana a tres de la tarde, con un precio de 200 euros al mes. Son las modificaciones que el Ayuntamiento de Yebes va a introducir en la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de la Escuela infantil municipal de Valdeluz. El pasado 23 de noviembre, el Pleno aprobó la propuesta presentada por la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia e Igualdad, con la que se quiere dar cumplida respuesta a las demandas de los usuarios.

En el primer caso, se introduce un apartado que resuelve los casos de bajas médicas prolongadas de las niñas y niños que no asisten al centro y que afecta al artículo 6 sobre ‘Periodo impositivo, devengo y normas de gestión’. En cuanto al segundo, “hemos entendido que hay algunas madres y padres que necesitan que la oferta de la Escuela Infantil se adecúe a sus circunstancias personales y profesionales para, de ese modo, cumplir con el principal objetivo de este servicio, que no es otro que la conciliación de la vida familiar y laboral”, apunta Aurora Herranz, concejala de Servicios Sociales. De esta forma, se atienden las demandas que los usuarios habían trasladado al propio Gobierno municipal y a la empresa adjudicataria del servicio.

Esta petición había partido de varias familias que tenían a sus hijas e hijos en este centro de titularidad municipal que es gestionado por la empresa Megadiver, para dar cabida a nuevos horarios. Es por ello que se ha decidido prolongar la jornada educativa hasta las 15 horas, es decir, dos horas más de lo que había hasta ahora, y ofrecer un horario alternativo hasta las cinco de la tarde que incluye la comida para completar una jornada de ocho horas. “Este tipo de servicios completamente vivos se adaptan y evolucionan constantemente para satisfacer las necesidades de los usuarios”, explica Herranz. La propuesta salió adelante por unanimidad de los concejales que asistían a esa sesión plenaria.

Desde el equipo de Gobierno se ha lamentado que los concejales del Partido Popular no participasen en el debate y aprobación de esta medida “de amplio calado social” por su decisión “caprichosa e injustificada” de no asistir al Pleno del pasado 23 de noviembre. En el transcurso de la sesión, Miguel Cócera dio lectura al artículo 12.1 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que establece que ‘Los miembros de las Corporaciones Locales tienen el derecho y el deber de asistir, con voz y voto, a las sesiones del Pleno y a las de aquellos otros órganos colegiados de que formen parte, salvo justa causa que se lo impida, que deberán comunicar con la antelación necesaria al Presidente de la Corporación’. “Hoy han renunciado a ejercer ese derecho y hacer dejación de las funciones que les son propias, incurriendo así en un grave ejercicio de irresponsabilidad y, lo que es peor, incumpliendo el compromiso que adquirieron con la ciudadanía y sus votantes”, afirmó el alcalde de Yebes. Cócera recordó que en lo que va de mandato se han celebrado siete Plenos, cuatro de ellos en horario de tarde. “En todas las sesiones han faltado concejales del PP; no sabemos en qué trabajan ni nos interesa, pero lo cierto es que los vecinos necesitan tener una oposición que haga su trabajo y que esté al servicio de la ciudadanía, no de sus intereses partidistas”, indicó el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios