www.guadapress.es
Echenique, Virginia Felipe y Pilar Lima visitan la Fundación Nipace en el Día Internacional de la Diversidad Funcional

Echenique, Virginia Felipe y Pilar Lima visitan la Fundación Nipace en el Día Internacional de la Diversidad Funcional

La Fundación Nipace recibe 50.000 euros del premio nacional e Impulsa, en el marco del proyecto de apoyo al emprendimiento social de Podemos

viernes 04 de diciembre de 2015, 13:04h
El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, y las senadoras Virginia Felipe y Pilar Lima, acudieron ayer tarde a las instalaciones de la Fundación Nipace, en Guadalajara. Durante la visita, enmarcada en el Día Internacional de la Diversidad Funcional, los representantes públicos de Podemos destacaron la importancia de construir una sociedad inclusiva y con oportunidades para todos. En el encuentro también participaron el cabeza de lista de Podemos en Guadalajara, Ariel Jerez, y el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.

La Fundación Nipace dirige un proyecto que se dedica a investigar y desarrollar técnicas novedosas en el tratamiento de menores con parálisis cerebral. El proyecto ha sido premiado con los 50.000 euros de la categoría nacional e Impulsa, el proyecto de apoyo al emprendimiento social de Podemos. Según el código ético de Podemos, sus cargos públicos no pueden cobrar más de tres salarios mínimos interprofesionales, por lo que el excedente se dona al partido para financiar Impulsa.

Tras la visita a la Fundación, Echenique destacó la labor del centro y la intención de Podemos de animar a otros actores para que apoyen proyectos similares con el objetivo de “avanzar hacia una sociedad en la cual este tipo de tratamientos tan positivos para los chavales, se generalicen y no sea un tratamiento tan limitado en el número de personas que son capaces de atender”.

A preguntas de los periodistas, el secretario general de Podemos en Aragón comentó la última encuesta del CIS, la cual afirmó “es una encuesta muy buena”. Según Echenique, “en Aragón, la encuesta preelectoral del CIS daba 9 escaños a Podemos y 9 a Ciudadanos. En las elecciones Podemos obtuvo 14 y Ciudadanos 5”. Echenique concluyó apuntando que “si asumimos que el sesgo que tiene este CIS es parecido a ese que tuvo en Aragón, estamos hablando de que probablemente podemos estaría en estos momentos en condiciones de ser la primera fuerza en España”.

Por su parte, Ariel Jerez destacó la labor de Nipace, insistiendo en que el país se encuentra “en un momento clave del proyecto del cambio, donde nadie puede quedarse atrás.” En este sentido, el número uno por Guadalajara reiteró la intención de Podemos de destinar “un 1% del PIB anual para promover la integración de todas las personas en situación de dependencia” a través de “inversiones estratégicas”. Algo que Jerez calificó de importante “cuestión de justicia social”.

Tras la visita a Nipace los miembros de Podemos mantuvieron un encuentro con vecinos y simpatizantes de Guadalajara con el objetivo de seguir acercando las instituciones a la ciudadanía y preparar la campaña electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios