www.guadapress.es
Tres alumnos de Animación Sociocultural y Turismo realizan las prácticas en Yebes y Valdeluz
Ampliar

Tres alumnos de Animación Sociocultural y Turismo realizan las prácticas en Yebes y Valdeluz

Fruto del acuerdo que ha suscrito el Ayuntamiento con el Colegio Diocesano ‘Cardenal Cisneros’ de Guadalajara en virtud del programa para el desarrollo de la formación en centros de trabajo del Gobierno regional

jueves 07 de abril de 2016, 20:48h
El pasado 29 de marzo, tres estudiantes del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y Turismo del Colegio Diocesano ‘Cardenal Cisneros’ de Guadalajara iniciaron las prácticas en diferentes centros de titularidad municipal de Yebes y Valdeluz. Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de esta localidad ha suscrito con este centro educativo en virtud del programa para el desarrollo de la formación en centros de trabajo que promueve la Consejería de Educación del Gobierno regional. Este periodo formativo se prolongará hasta el próximo 10 de junio, un total de más de 60 días lectivos y 400 horas de prácticas por alumno, a razón de 40 horas semanales. El horario es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 14 h y de cuatro a ocho de la tarde, y los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde.

Los alumnos han comenzado la formación en las bibliotecas municipales de Yebes y Valdeluz y, tras el necesario periodo de toma de contacto, hoy jueves van a desarrollar el primero de los proyectos tipificados en dicho convenio. Se trata de un taller de dinámicas musicales en Yebes para fomentar la actividad física a través de la música que incluye un total de diez sesiones en abril y mayo. De carácter gratuito, el aforo está limitado a quince plazas y el escenario será la Casa de la Cultura de Yebes en horario de seis a siete y media de la tarde. El segundo proyecto es un programa de actividades infantiles de lo más variopintas que también tendrá lugar en Yebes y que consistirá en cuatro atractivas propuestas: juegos con paracaídas, un taller de cocina, otro denominado ‘Decora tu lápiz’ y un último de bailes, dinámicas y juegos relacionados con la música. Dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre los seis y 12 años, se desarrollará todos los viernes del mes de abril en horario de cinco y media a seis y media de la tarde en la Casa de la Cultura del pueblo.

La programación de estas actividades formativas por parte de estos tres alumnos, que contribuirán a dinamizar el tejido social del municipio, no implicará relación laboral alguna con el Ayuntamiento de Yebes. “Nuestro papel se limita única y exclusivamente a ofrecer los recursos municipales para que puedan utilizarlos como banco de pruebas de sus conocimientos, así como a realizar el seguimiento y valoración del progreso de los alumnos”, argumenta José Antonio Real, concejal de Participación Ciudadana. Cada alumno dispone de un documento de evaluación de las actividades formativas que realiza, por las que no percibirá compensación económica alguna, y cuyos resultados quedarán reflejados en la correspondiente ficha de seguimiento y evaluación.

Juegos deportivos, visitas teatralizadas, manualidades y pintacaras, gymkana literaria, cursos de iniciación a la informática, audiciones ‘Tú sí que vales’ y un ‘Pasaje del Terror’ son algunas de las actividades de formación que pondrán en práctica los alumnos de Animación Sociocultural y Turismo del Colegio Diocesano a lo largo de los meses de abril y mayo. Estos talleres dinámicos de animación se desarrollarán en la biblioteca municipal de Valdeluz y en la Casa de la Cultura de Yebes y están abiertos a la participación voluntaria y gratuita de los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios