www.guadapress.es
El PP asegura que al PSOE de Azuqueca no le gusta la transparencia en el Ayuntamiento y vota en contra de la unidad y cohesión de España

El PP asegura que al PSOE de Azuqueca no le gusta la transparencia en el Ayuntamiento y vota en contra de la unidad y cohesión de España

El alcalde y su equipo de gobierno votaron en contra en dos mociones presentadas por el PP sobre la transparencia municipal – apoyada por todos los grupos políticos de la oposición- y de otra en favor de la unidad de España

viernes 04 de diciembre de 2015, 11:11h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca lamenta se pregunta “dónde están aquellas promesas realizadas por José Luis Blanco hace menos de 6 meses cuando a la hora de tomar posesión como alcalde prometió que iba a ser más transparente que los cristales del Ayuntamiento”.

Hormaechea realizaba estas manifestaciones después de que el socialista Blanco y su equipo de gobierno municipal hubieran votado en contra de una moción presentada por el PP en la que se solicitaba más transparencia en el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, la portavoz del PP lamenta “profundamente” la incongruencia de los socialistas de Azuqueca al votar en contra de otra moción presentada por los populares que defendía la unidad y cohesión de España. Se da la circunstancia de que esta postura de los socialistas de Azuqueca se produce escasas semanas después de que su líder, Pedro Sánchez, apoya y firmara con el presidente Rajoy una documento sobre la defensa de la legalidad vigente.
“José Luis Blanco y sus compañeros de gobierno municipal se quedaron solos porque todos los demás grupos políticos apoyaron nuestra moción sobre transparencia municipal. Por eso sólo nos queda preguntar ¿Qué oculta Blanco? ¿Por qué pone trabas a la transparencia municipal?” afirma Hormaechea.

Blanco y el PSOE votaron en contra “y por tanto se niegan” a que exista una Comisión de Seguimiento sobre las contrataciones, y que en dicha comisión “estuvieran representados todos los grupos políticos”. La moción del PP pedía también que se facilitara en papel o PDF una copia de algunos contratos, certificaciones… “y todo aquello que nos facilite realizar la labor de oposición, que no es otra que la de fiscalizar la gestión del Gobierno. Se pedía también que se publicaran las modificaciones presupuestarias, movimientos de partidas, transferencias de crédito y todo lo relacionado con los presupuestos municipales”. A todo esto se negó el PSOE de Azuqueca.

En el PP tienen claro que “un gobierno que nada teme, es capaz de enseñar a todos los partidos de la oposición sin ninguna traba burocrática toda la información que se solicite, ya que el hecho de negarse a facilitar dicha información, lo único que genera es incertidumbre, oscurantismo y falta de transparencia”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios