www.guadapress.es
La Diputación y la Fundación Ciudad de Sigüenza colaboran para la conservación y difusión de nuestra cultura
Ampliar

La Diputación y la Fundación Ciudad de Sigüenza colaboran para la conservación y difusión de nuestra cultura

viernes 04 de diciembre de 2015, 10:57h
El presidente de la Institución Provincial ha firmado un convenio de colaboración para el mantenimiento de la exposición ‘La Anunciación’ del Greco y la colección de tapices flamencos asociada a la Catedral
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Ciudad de Sigüenza, Antonio Manada, para el mantenimiento de la exposición ‘La Anunciación’ del Greco y la colección de tapices flamencos asociada en la Catedral de Sigüenza. De esta forma, la Diputación aporta la cantidad de 15.000 euros en los que se incluye la limpieza, restauración y montaje de nuevos tapices que constituyen la colección. Durante la firma del convenio también ha estado presente la vicepresidenta de la Fundación, Gloria de las Heras.

El máximo responsable de la Institución Provincial, que también es alcalde de Sigüenza, ha recordado que este proyecto se inició en el marco de las conmemoraciones del IV Centenario de El Greco 2014 y cuenta con el compromiso del Cabildo de la Catedral de Sigüenza de mantener la exposición durante un periodo no menor a siete años en la catedral.

De esta forma, la Fundación cuenta con la autorización del Cabildo para llevar a término el proyecto en las estancias del Claustro y, para posibilitar dicha exposición, la Fundación cuenta también con la autorización para contratar con la Fundación Real Fábrica de Tapices la limpieza y restauración y montaje de los Tapices.

La Fundación Ciudad de Sigüenza busca promover la revitalización del casco histórico en la doble vertiente de defensa y conservación del patrimonio por un lado y restauración y rehabilitación por otro. Del mismo modo, Latre ha resaltado el empeño por conservar y difundir nuestra cultura en este caso con un proyecto estrechamente ligado al impulso de nuestro turismo; “objetivo también de la Diputación desde donde trabajamos para propiciar desarrollo económico y social en la provincia”. Además, Latre ha puesto en valor los resultados en cuanto a visitantes a esta muestra que “ayudan a crear riqueza en los distintos sectores económicos de la ciudad de Sigüenza y su Comarca y, por extensión, de la provincia y que es el resultado de unir esfuerzos entre todas las organizaciones que compartimos este mismo objetivo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios