www.guadapress.es
Ya hay programa para la Navidad 2015 en Cabanillas

Ya hay programa para la Navidad 2015 en Cabanillas

lunes 30 de noviembre de 2015, 09:33h
Se puede consultar "on line" o descargar en PDF desde la web municipal y se buzoneará
El Ayuntamiento de Cabanillas ha culminado el trabajo de preparación del Programa de Navidad de este año, que se ha elaborado con la ayuda de decenas de asociaciones y colectivos ciudadanos de la localidad. El programa, en formato de libro de bolsillo, puede consultarse "on line", y descargarse en formato PDF desde la web municipal, aunque también se buzoneará físicamente por todos los domicilios de la localidad, a partir de la semana que viene.

Un total de 56 actos de todo tipo y condición conforman la propuesta navideña de Cabanillas que se recoge en este programa. Desde exposiciones de fotografía o pintura, hasta multitud de eventos musicales, teatro infantil, cine, talleres, mercadillos solidarios, propuestas populares y gastronómicas, o las más tradicionales citas navideñas -como la siempre espectacular Cabalgata cabanillera- aparecen en las 24 páginas que componen este cronograma de actividades, cuya portada se ilustra con una bonita estampa de la Plaza del Pueblo nevada, en unas pasadas fiestas navideñas.

Además de las distintas concejalías, servicios técnicos y departamentos municipales, en la elaboración del programa han colaborado las asociaciones de padres de alumnos de los centros escolares (La Senda, Avance y Los Olivos), la Asociación de Mujeres, la Asociación de Jubilados y Pensionistas, la Asociación Cultural San Blas, Lactavida, Asociación Lakozz, Asociación de Taichí, Asociación Punta y Tacón, Asociación Corchea Inclinada , Asociación Luz de Sefarad, el Club Deportivo de Cicloturismo, el Grupo Scout Ocejón, la Asociación Cultural La Bodega, la Asociación Waldorf Guadalajara La Tortuga, la Asociación Vecinos por Cabanillas y la Asociación Tres Tristres Trigres.

"La implicación del movimiento social y asociativo del municipio con nuestras tradiciones y actividades culturales es uno de los grandes valores de Cabanillas. Programas como este de Navidad, o los que salen en Fiestas, sería imposible sacarlos adelante con la misma brillantez si no fuera por su colaboración, que agradecemos profundamente", ha destacado a este respecto el alcalde de Cabanillas, José García Salinas.


Alumbrado desde el día 9

Por otra parte, cabe reseñar que en estos días ya se ha procedido a la instalación del alumbrado navideño que iluminará las calles del municipio durante estas fiestas de Navidad.

El encendido de estas luces especiales está previsto para el próximo 9 de diciembre, y se extenderá hasta el día de Reyes. Como novedad, hay que reseñar que se ha realizado una reordenación de los elementos luminosos ornamentales, y que zonas del pueblo como la Avenida de los Almendros contarán en esta ocasión con iluminación navideña, de la que antes carecían. También cabe reseñar que el Ayuntamiento ha renegociado con la empresa concesionaria de la iluminación, de modo que este año el coste de este alumbrado navideño será casi un 50% inferior al de las pasadas fiestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios