www.guadapress.es
Latre destaca la implicación de la Diputación para el impulso de la actividad económica de las salinas
Ampliar

Latre destaca la implicación de la Diputación para el impulso de la actividad económica de las salinas

El presidente de la Diputación ha visitado las salinas con el alcalde de Saelices de la Sal destacando la dinamización económica que ha supuesto la recuperación de esta instalación

viernes 27 de noviembre de 2015, 11:55h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado esta mañana las salinas de Saelices de la Sal que han sido recuperadas gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Institución Provincial.

Latre ha recorrido las instalaciones con el alcalde, José Luis Sotillo, y el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, destacando la “importancia del convenio que mantenemos ambas administraciones” que sirve para “generar actividad económica a través de la recuperación de un oficio que se había perdido en Saelices y que en su día dinamizaba la economía de la zona”. En este sentido, el presidente ha trasladado su intención de continuar con esta colaboración que se cifra en 25.000 euros anuales con los que el Ayuntamiento asume la gestión de las salinas.

José Manuel Latre ha resaltado que, fruto de esta colaboración, “este año se han creado tres puestos de trabajo” y que “en la temporada que va desde el mes de mayo hasta octubre se han generado 500 toneladas de sal que aprovechamos en la Diputación para limpiar las carreteras en la temporada de invierno”. Así, el presidente informó que “desde mañana la sal que se almacena en una nave cercana a las salinas será repartida a los respectivos centros comarcales de la provincia para cuando llegue el momento de hacer uso para las carreteras”.

El trabajo de las salinas se abandonó en la década de los 80 del siglo XX y en el año 2007 es declarado como Bien de Interés Cultural. En estos momentos, las salinas, que se ubican en un antiguo horno, son propiedad del Ayuntamiento; pero su falta de uso estaba provocando su deterioro, de manera que la ayuda de la Diputación ha permitido también la conservación de este enclave.
Latre destaca la implicación de la Diputación para el impulso de la actividad económica de las salinas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios