www.guadapress.es
Latre reafirma el compromiso de la Diputación con la actividad resinera como fuente de generación de empleo
Ampliar

Latre reafirma el compromiso de la Diputación con la actividad resinera como fuente de generación de empleo

Ya hay 22 personas resinando nuestros montes gracias a los cursos anteriores de la Diputación y en esta edición se están formando otras 23 personas

jueves 26 de noviembre de 2015, 13:08h
Un total de 23 alumnos se están formando para resinar en nuestros montes gracias a los cursos de resinación que ha vuelto a poner en marcha la Diputación en Tamajón y en Iniéstola donde se están impartiendo desde este miércoles clases teóricas y prácticas. El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha estado esta mañana en Iniéstola para interesarse por el desarrollo de estos cursos cuyos alumnos se encuentran en estos momentos en la fase práctica conociendo el proceso de resinación.

Latre ha estado acompañado por la diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, y el alcalde Carlos Cabra, quienes han asistido a una demostración de las técnicas para resinar de la mano de los profesores. “Esta es la cuarta edición de esta iniciativa que lidera la Diputación y que se puso en marcha gracias al Servicio de Medio Ambiente que dirigía también entonces Lucía Enjuto, a quien tengo que agradecer, al igual que a los trabajadores, su sensibilidad por el cuidado de nuestros montes y su preocupación por la generación de puestos de trabajo en nuestro medio rural que es objetivo que persigue el equipo de Gobierno de la Diputación”, ha manifestado el presidente.
“Se trata de un oficio duro pero muy ligado a nuestra tierra que, lamentablemente desapareció, y yo me siento orgulloso de que haya sido desde la Diputación desde donde se haya dado ese impulso para su recuperación”, ha apuntado resaltando que “en estos momentos hay 22 personas resinando nuestros montes y esperamos que cada vez sean más las que se animen a hacer de este oficio un modo de vida”.
“La idea de volver a tener gente en nuestros montes resinando es un magnífico proyecto que ha permitido ofrecer una alternativa de inserción al mercado laboral, al tiempo que contribuye a fijar población y a cuidar nuestro medio ambiente”, ha resaltado el máximo responsable de la Institución Provincial que ha detallado que los alumnos se dividen en nueve en Iniéstola y 14 en Tamajón. En este sentido, Latre ha agradecido la labor de los profesores y el interés de los alcaldes y concejales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios