www.guadapress.es
Núñez denuncia el ‘buzón Page’ “de la opacidad y la vergüenza para manipular el turno de las listas de espera sanitarias”

Núñez denuncia el ‘buzón Page’ “de la opacidad y la vergüenza para manipular el turno de las listas de espera sanitarias”

Indica que Page prepara el mayor plan para derivar pacientes a la Sanidad privada de la historia

lunes 23 de noviembre de 2015, 13:04h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado hoy el `buzón Page´ de la opacidad y la vergüenza para manipular el turno de las listas de espera sanitarias.

En rueda de prensa, Núñez ha pedido a Page que dé explicaciones de este buzón previo, que se ha creado previo a las listas de espera, en el que los profesionales sanitarios introducen a los pacientes en los hospitales antes de pasar a las listas de espera, generando incertidumbre e intranquilidad en los pacientes.

“Los pacientes desconocen cuándo le llamarán y cuándo saldrán de este buzón que gestiona el hospital”

Así, “los pacientes desconocen cuándo le llamarán y cuándo saldrán de este buzón que gestiona el hospital”, ha explicado el parlamentario. Por ello, un castellano-manchego “pasará a un buzón negro del que no sabe cuándo saldrá, y cuando salga de él irá a las listas de espera. Este es el mayor ejemplo de opacidad y de falta de transparencia”, ha manifestado.

Según el dirigente popular “este `buzón Page´ para falsear las listas de espera es motivo más que suficiente para que dimita el Consejero de Sanidad, porque los pacientes son escondidos en un buzón previamente a ser incluidos en las listas de espera”.

Núñez ha lamentado, por ello, que “Page ha sumido a la Sanidad en un verdadero caos por su incapacidad para gestionarla”. Además, ha reprobado las mentiras vertidas por García-Page en este sentido.

Así, el portavoz popular se ha referido a la promesa de Page de realizar un nuevo hospital para Albacete en campaña, cuando ahora dice que va a ver si reforma el que ya existe. Además, -ha continuado- Page tiene paralizadas la reforma de la UCI de Cuenca y tiene el hospital de Guadalajara sin funcionar los escáneres. Asimismo, se ha referido a la aparición de ratas en el centro de especialidades de Toledo.

También se ha referido al engaño con el `Plan Dignifica´ de Page, que anunciaron para abrir camas, sin que finalmente se hayan abierto más camas en los hospitales de la región.

Plan de Page para derivar pacientes a la Sanidad privada
Núñez, además, ha denunciado que Page está preparando el mayor plan para derivar pacientes a la Sanidad privada de la historia; todo ello, después de haber dejado 200 millones de euros sin pagar a la Sanidad privada en el anterior Gobierno socialista.

Por ello, el dirigente popular ha preguntado a Podemos si va a permanecer silente ante este plan, puesto que pactaron con el PSOE que no se derivaran pacientes a la sanidad privada y que no se prestara ningún tipo de servicio sanitario por la vía privada “y ya conocemos cómo los nuevos hospitales van a tener parte de sus servicios externalizados y que ahora Page prepara la mayor derivación de pacientes a la sanidad privada”.

Page engaña a los agricultores
Por último, Francisco Núñez se ha referido a las vergüenzas de Page en Agricultura, guardándose el dinero de la PAC para generar intereses y no pagándoselo a los agricultores en tiempo y forma, sino tarde y mal, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios