www.guadapress.es
Una mochila olvidada siembra la alarma en la plaza en La Puebla de Montalbán

Una mochila olvidada siembra la alarma en la plaza en La Puebla de Montalbán

Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas de hoy cuando los dos ciudadanos han acudido al Ayuntamiento, uno de ellos con intención de empadronarse en el municipio, y han olvidado la mochila

jueves 19 de noviembre de 2015, 14:13h
La Guardia Civil ha desalojado esta mañana el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) y los bares cercanos después de que dos ciudadanos marroquíes hayan olvidado en el interior del Consistorio una mochila, que finalmente contenía enseres personales y otros documentos.

Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas de hoy cuando los dos ciudadanos han acudido al Ayuntamiento, uno de ellos con intención de empadronarse en el municipio, y han olvidado la mochila, según ha informado a Efe la alcaldesa del municipio, Soledad Frutos.

Los funcionarios han esperado durante un tiempo a que estas personas volvieran a recoger la mochila, pero al no hacerlo han avisado a la Policía Local, que a su vez ha llamado a la Guardia Civil.

Los agentes han desalojado el Ayuntamiento, en el que en ese momento se encontraban los trece funcionarios que trabajan en el mismo, concejales y vecinos, y también los bares que se encuentran en la plaza de la localidad, donde se encuentra el Consistorio.

Después, han acordonado la zona y han localizado a los propietarios de la mochila, que han acudido al Ayuntamiento y la han abierto delante de los agentes.

Dentro de la misma, había enseres personales y otros documentos necesarios para el empadronamiento.

"Rápida y eficaz"

La alcaldesa ha explicado que en el municipio, de 8.300 habitantes, hay residentes marroquíes y ha sido en esta comunidad de vecinos donde la Policía ha encontrado a estas dos personas.

Además, la Guardia Civil ha hecho un registro del resto de dependencias del Consistorio.

Frutos ha aplaudido la actuación "rápida y eficaz" de la Policía Local y de la Guardia Civil y ha admitido el nerviosismo que existe entre la población después de los hechos ocurridos en París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios