www.guadapress.es
Este viernes, Pleno Infantil en Quer
Ampliar

Este viernes, Pleno Infantil en Quer

jueves 19 de noviembre de 2015, 12:35h
En el que será renovados los concejales infantiles y se comenzará el proyecto “cápsula del tiempo”
Este próximo viernes, va a tener lugar un pleno infantil, que se celebrará precisamente en la fecha del Día Universal del Niño, el 20 de noviembre.

El Día Universal del Niño es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. “Siempre hay que escuchar a los niños, pero aún más en Quer, por nuestra condición de Ciudad Amiga de la Infancia”, valora Laura Medina, concejala de infancia y juventud.

En este pleno, que se llevará a cabo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a las 18:00 horas, serán renovados los concejales infantiles. Todos los niños y niñas que lo han solicitado, serán miembros del Consejo Infantil, y, entre ellos será elegido uno como concejal, dentro de cada grupo de edad. Además, se va a llevar a cabo la actividad “cápsula del tiempo”, en la que los niños y niñas depositarán tarjetas con los deseos que tienen para la infancia en el 2030, señalando además cómo pueden colaborar ellos en hacerlos realidad.

Con esta actividad, abierta a la participación setera, el gobierno municipal retoma la actividad del Pleno Infantil, de los que habrá cuatro anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios