www.guadapress.es
Quer trabaja en el establecimiento de una ruta ornitológica en la ZEPA

Quer trabaja en el establecimiento de una ruta ornitológica en la ZEPA

jueves 19 de noviembre de 2015, 12:28h
En este sentido, cuenta con la colaboración de Brinzal, Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas, que lleva a cabo proyectos ornitológicos de diferente índole
El Ayuntamiento de Quer ha mantenido varias reuniones con naturalistas Brinzal (Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas), entidad que además lleva a cabo otros proyectos naturalistas de diferente índole, con el fin de determinar los puntos adecuados para la señalización de una ruta ornitológica en la ZEPA de Quer. Estos puntos, y la cartelería que los identificará, van a quedar definidos esta semana.

En este sentido, el gobierno municipal considera la Zona de Especial Protección para las Aves como un activo que se debe cuidar, proteger y reivindicar. Después de la señalización de esta ruta, se abre la posibilidad futura de ofrecer visitas guiadas, que podrían dirigir vecinos de Quer convenientemente formados.

El gobierno municipal quiere emprender nuevos proyectos medioambientales para reivindicar la ZEPA, para abundar en la consideración de Quer como “municipio ecológico” y para dar los primeros de un futuro proyecto de turismo ornitológico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios