www.guadapress.es
The New York Times apuesta por la realidad virtual

The New York Times apuesta por la realidad virtual

jueves 19 de noviembre de 2015, 11:37h
El diario The New York Times ha lanzado un nuevo y original servicio que permite a sus lectores experimentar con algunas de sus noticias y reportajes exclusivos con realidad virtual gracias a su nueva aplicación NYT VR.

Si hay algo que no se le puede echar en cara a la veterana cabecera es su intención de renovarse. Tras una arriesgada apuesta por el papel en plena debacle del mismo, y unas cuantas iniciativas pioneras en el terreno digital, se ha decantado por un terreno que, hasta el momento, domina Google.

El editor del dominical The Times Magazine, Jake Silverstein, se ha referido a esta nueva herramienta como la nueva forma de tecnología cinematográfica que permite al lector introducirse en los escenarios del reportaje "provocando un sentimiento de conexión sin precedentes".

Esta aplicación ya se ha puesto al servicio de los lectores a través de la App Store de Apple y de la Play Store de Android.

En cuanto al contenido, NYT VR se ha estrenado con el retrato de tres jóvenes refugiados: Oleg, de 11 años, del este de Ucrania; la siria Hana, de 12; y el sursudanés Chuol, de 9.

También destaca entre las primeras aportaciones de la publicación a la herramienta de realidad virtual un interesante documental titulado Walking New York, que habla del proceso de diseño de las portadas de Times Magazine y su posterior selección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios