www.guadapress.es

Artículo de opinión de Aure Hormaechea, portavoz Grupo Popular de Azuqueca de Henares

“El mutismo selectivo” del PSOE en Azuqueca

“El mutismo selectivo” del PSOE en Azuqueca

miércoles 18 de noviembre de 2015, 11:25h
Entendemos como mutismo selectivo aquel silencio que generan las personas en determinados contextos o circunstancias, pudiendo llegar a inhibirse de manera tal que parecen mudos, a pesar de poder hablar normalmente en situaciones en las que se sienten cómodos y relajados.

Ante los reiterados silencios del grupo de gobierno del PSOE en Azuqueca, una llega a preguntarse si no será que están afectados por este mal, dada la callada por respuestas que vienen dando ante las reiteradas solicitudes de información que desde el Grupo Popular realizamos.

Este Mutismo selectivo Vs silencio administrativo impide a los Concejales del PP en la oposición ejercer su trabajo, que no es otro que el de fiscalizar la labor del gobierno, velando por los intereses de los vecinos de Azuqueca.

Esta negativa casualmente se ha visto agravada desde que el PP denunció las presuntas irregularidades en el Centro Joven, por las que se imputó al Sr Bellido (ex alcalde) y al alcalde actual Sr. Blanco por un presunto delito de estafa, ya que, en ocasiones anteriores a este hecho, a algunas solicitudes (no a todas) si daban respuesta.

No existe ni una sola razón técnica que justifique el porqué se nos deniega la información, pero sí existe una sola voluntad, que no es otra que la de impedir que el Partido Popular realice su trabajo.

Preguntas como: ¿Qué obras son las que comprenden la 3ª fase del edificio del Foro Cívico? ¿En qué fecha se adjudican y a qué empresas? ¿Se han realizado pagos a dicha dirección de obras y qué importes? Y así interminables solicitudes presentadas por registro sin contestación. Pero si esto es grave, también lo es que ese mismo mutismo selectivo lo practiquen con los vecinos cuando presentan sus quejas y quedan sin contestación, hecho del que nos informan los vecinos prácticamente a diario.


Mas, cuando parece que ya el diagnóstico del Mutismo Selectivo está claro, resulta que no, que ante una nota de prensa del PP sobre el “presunto” trato de favor por el bajísimo alquiler, en comparación con los precios que pagan otros comerciantes locales, despiertan de su letargo y contestan sin que no hayan pasado ni 24 horas, lo que nos da a entender que no padecen el mal, sino que las trabas al PP son intencionadas, no vaya a ser que de nuevo se encuentren ante los tribunales; porque, ténganlo claro, señores del gobierno de Azuqueca, que, por mucho que ustedes nos pongan trabas e impidan que hagamos oposición, vamos a seguir haciéndolo, y seguiremos llevando ante la justica aquellos temas, datos o cuentas que, como es el caso el Centro Joven, no nos cuadren, porque recuerden que ese dinero es únicamente del pueblo, al que, les guste o no, vamos a defender siempre. No deberían ustedes malgastar el dinero buzoneando que el Partido Popular miente, sabiendo que no es así y engañando al pueblo, o que un determinado medio de comunicación está a nuestro servicio, únicamente por tener a bien publicar nuestras notas de prensa, porque entonces, ¿Qué deberíamos decir del panfleto socialista “Azucahica”? Muestren ustedes un poco de respeto y céntrense en ser transparentes como prometieron al principio de la legislatura y aún no han cumplido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios