www.guadapress.es
El PP denuncia que las cuentas del PSOE no cuadran con las necesidades reales del pueblo de Azuqueca
Ampliar

El PP denuncia que las cuentas del PSOE no cuadran con las necesidades reales del pueblo de Azuqueca

La portavoz del PP, Aure Hormaechea, critica el excesivo gasto en fiestas y la falta de sensibilidad del presupuesto municipal con la cultura, la educación y las coberturas sociales

miércoles 13 de abril de 2016, 13:20h
“Las cuentas del PSOE no cuadran con las necesidades reales de los vecinos de Azuqueca”. Así lo asegura la portavoz del PP en el Ayuntamiento azudense, Aure Hormaechea, que afirma que el presupuesto municipal aprobado para este año por el Equipo de Gobierno con el apoyo de Ciudadanos, además de no tener proyectos, “carece de sensibilidad. El presupuesto está hecho pensando en el rédito electoral del PSOE y no en dar respuesta a las necesidades de los azudenses”.

Hormaechea, junto al concejal popular Agustín Gil, ha criticado duramente las cuentas municipales de los socialistas, por considerar que el presupuesto del Consistorio para este año no da cobertura a las necesidades reales de Azuqueca ni a las prioridades de los vecinos. Entre otros aspectos, el PP lamenta la escasez del capítulo que se destinará a inversiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los azudenses (apenas el 12% del presupuesto).

“Los socialistas se han preocupado de las fiestas, de duplicar la partida para festejos pasando de 360.000 a 700.000 euros, sin embargo no se han ocupado de aumentar el presupuesto para cultura, educación o gasto social”, subraya la portavoz del PP, que, en este sentido, pone como ejemplo que el PSOE rechazó una propuesta del Grupo Popular para incrementar el apoyo a las familias con discapacidad y parados de larga duración. “Esa es la sensibilidad del Equipo de Gobierno socialista, a pesar de que sabe perfectamente que en Azuqueca hay cientos de familias que están en una situación límite y están siendo atendidas por organizaciones que se ocupan de cubrir sus necesidades básicas”, apunta Hormaechea.

A capón

“Con el argumento de que el presupuesto es un documento vivo, el PSOE justifica cambios para intentar cuadrar las cuentas a capón”, lamenta Hormaechea, que en esta línea apunta que “piensan sacar 435.000 euros por la venta de parcelas municipales e incrementar en un 300% de la recaudación en multas de tráfico (pasan de 10.000 a 40.000 euros), así como el capítulo de ‘otras multas y sanciones’ (de 1.000 a 50.000 euros).

Finalmente, el PP, que votó en contra de un presupuesto que considera lesivo para los intereses de Azuqueca y de sus vecinos y vecinas, señala que la improvisación, por acción u omisión, de la que hace gala el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ha dado lugar a un informe de Intervención que apunta a una posible utilización fraudulenta por parte del Ayuntamiento de los contratos menores. “Nos parece un asunto muy grave, que en todo caso el Equipo de Gobierno deberá explicar y corregir”, señala Hormaechea.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios