www.guadapress.es

Los precios suben un 1% en octubre en Castilla-La Mancha

viernes 13 de noviembre de 2015, 14:01h
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1% en Castilla-La Mancha en el mes de octubre respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el -1,2%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por contra, el grupo Vestido y Calzado incrementó su coste en este mes un 12,5 por ciento.

A nivel nacional, el IPC subió un 0,6% en octubre respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, debido a que los precios de los carburantes y de los servicios telefónicos bajaron este mes menos de lo que lo hicieron en 2014.

Con el dato de octubre, el IPC interanual encadena tres meses consecutivos en negativo después de haber registrado en agosto y septiembre tasas del -0,4% y del -0,9%, respectivamente.

Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Así, en la de Ciudad Real lo hicieron un 1,3%, en Cuenca un 1,1%, en Albacete un 0,9 por ciento, en Toledo 0,8% y en Guadalajara 0,7%.

De su parte, la tasa interanual deja un descenso de los precios en todas las provincias, liderando esta bajada Toledo con 1,4%, seguido de Cuenca y Ciudad Real, que registraron una bajada del 1,2 por ciento, y Albacete y Guadalajara, donde los precios cayeron un 1,1 por ciento.

Grupos

Por grupos, los precios subieron durante el pasado mes un 12,5% en Vestido y Calzado, un 0,6% en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, un 0,4 los de Enseñanza y Menaje, y una décima en los grupos de Bebidas Alcohólicas y Tabaco, Hoteles, Cafés y Restaurantes, Medicina y Otros.

Por contra, bajaron un 0,4 los costes del Transporte y las Comunicaciones, los de la Vivienda, seis décimas, y los de Ocio y Cultura, que se redujeron ocho décimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios