www.guadapress.es
El PP de Yunquera denuncia que lleva más de un mes esperando a que el Ayuntamiento les entregue una documentación que solicitaron

El PP de Yunquera denuncia que lleva más de un mes esperando a que el Ayuntamiento les entregue una documentación que solicitaron

Los concejales Populares hicieron una solicitud para ver documentación de distinta índole el 6 de octubre, y siguen esperando a su visionado

viernes 13 de noviembre de 2015, 07:37h
El PP de Yunquera denuncia que “la información no fluye en el Ayuntamiento” y es que los concejales Populares hicieron una solicitud para ver documentación de distinta índole el 6 de octubre, y aún siguen esperando a su visionado.

El Grupo Municipal Popular de Yunquera recibió un escrito del Ayuntamiento el 8 de octubre manifestándoles que iban a disponer de la información requerida, pero que tendrían que esperar a que en “próximas fechas se les vaya dando cuenta de lo solicitado” decía el escrito. Un mes después, los concejales siguen esperando noticias por parte del Ayuntamiento para poder ver una información del pasado trimestre. “Si cada vez que tengamos que consultar una documentación concreta vamos a tener que esperar más de un mes para visionarla, nuestro trabajo se va a ver mermado y nuestra actividad de política constructiva también” suscribían los populares.

También han dejado constancia de su paciencia para que la ciudadanía entienda que su denuncia es fundamentada. “Hemos esperado un mes para denunciarlo públicamente para que no puedan decir que exageramos. El hecho es que ha pasado un mes y aún no hemos visto la documentación requerida” remarcan desde el PP yunquerano.

Según estipula el artículo 14.1 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: “Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”. Por tanto, para los concejales del PP se está vulnerando su derecho a la obtención de información.

Satisfechos con el Centro de Formación y Negocio

El Partido Popular de Yunquera se siente satisfecho con el desarrollo del “Centro de Formación y Negocio” que desde hace unos meses se está construyendo en el antiguo edificio de la casa tutelada.

Destacan que ya se aprobó un “Reglamento de funcionamiento” en el Pleno del 13 de agosto y en el que los populares incluyeron varias propuestas para beneficiar a las empresas y empresarios yunqueranos, así como para beneficiar a los jóvenes empresarios que quieran comenzar su proyecto en el “Centro de Formación y Negocio”. Propuestas aprobadas por unanimidad en dicho Pleno, quedando patente “su coherencia para ayudar a que las empresas se fijen en Yunquera como destino de afincamiento”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios