www.guadapress.es

Agreden a un concejal del PP de Casarrubios (Toledo) en un pleno municipal

miércoles 23 de diciembre de 2015, 16:01h
El concejal del PP de Casarrubios del Monte (Toledo) Javier García Blanco ha denunciado hoy ante la Guardia Civil de Valmojado las presuntas agresiones que sufrió tanto él como un militante de su partido el día de la celebración del pleno del Ayuntamiento.

Un pleno, en el que según ha informado el PP en nota de prensa, la concejala del grupo independiente de Calypo Fado, María Mercedes Barea Nieto, pasó al grupo no adscrito, tras su expulsión del anterior.

El PP ha explicado que el concejal sufrió una agresión antes de entrar al pleno por parte de un vecino que, "sin mediar discusión, le amenazó y le empujó tirándole contra una pared, resultando con lesiones en la espalda y un corte en un dedo, por el que sangraba abundantemente y por el que tuvo que ser atendido".

La segunda agresión la sufrió al finalizar el pleno por parte del padre de una concejala del PSOE, que se abalanzó sobre el edil y le lanzó un puñetazo a la cara que pudo esquivar, aunque acabó recibiéndolo un militante del PP, que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital de Móstoles (Madrid).

Los hechos han sido denunciados por el concejal del PP por considerar que pueden ser constitutivos de varios delitos: de coacciones, de amenazas, de lesiones y de atentado contemplado en el artículo 550 del Código Penal y desórdenes públicos del artículo 557 del Código Penal.

Por su parte, el PP del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha denunciado la "atmósfera social de temor y desasosiego que estos hechos han creado en el pueblo", que, en su opinión, afecta de manera general a un número indiferenciado de ciudadanos y pone en serio peligro la convivencia democrática y el normal desenvolvimiento de la institución municipal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios