www.guadapress.es
Firmado el primer convenio colectivo de la empresa Saint Gobain-Isover de Azuqueca de Henares

Firmado el primer convenio colectivo de la empresa Saint Gobain-Isover de Azuqueca de Henares

jueves 12 de noviembre de 2015, 18:11h
También han rubricado el documento que regulará las condiciones laborales de la plantilla hasta 2017
Las secciones sindicales de CCOO de Industria y FITAG-UGT han firmado el primer convenio colectivo de Saint-Gobain Isover, empresa de referencia a nivel estatal que fabrica aislantes de vidrio para la construcción en Azuqueca de Henares, que emplea a cerca de 300 personas.

También han rubricado el documento que regulará las condiciones laborales de la plantilla hasta 2017 el secretario general de CCOO de Industria en Castilla-La Mancha, Ángel León, y el responsable de la federación en Guadalajara, Javier Morales, lo que confirma lo importante que es el documento para el sindicato, ha informado CCOO en un comunicado.

Del convenio de Isover destaca la garantía de que la empresa tendrá que alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores y trabajadoras para subcontratar personal. Para que se respete este compromiso se creará una comisión de subcontratación. El documento, rubricado este miércoles, también deja atada la flexibilidad. Durante su vigencia no se aplicarán medidas que vayan más allá de las ya acordadas.

En el aspecto salarial y de jornada el convenio garantiza, a través de una fórmula que relaciona el salario con la rentabilidad de la empresa, la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras en casi todos los casos. Reconoce el IPC como garantía en los dos tramos en que los que será más probable que se sitúen los resultados que obtenga la empresa en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios