www.guadapress.es
Manantiales y alrededores, objeto de diversas actuaciones municipales en limpieza, infraestructura, alumbrado, agua y seguridad

Manantiales y alrededores, objeto de diversas actuaciones municipales en limpieza, infraestructura, alumbrado, agua y seguridad

Eliminación de pintadas, reposición de pavimento en puntos de aceras y calzadas en mal estado, sustitución de las actuales luminarias por otras LED, más eficientes y de menor consumo...

jueves 12 de noviembre de 2015, 12:46h
El popular barrio de Los Manantiales y sus alrededores están siendo objeto del completo programa de actuaciones municipales, previsto para cada uno de los barrios de nuestra ciudad, dentro de la iniciativa Mejoremos nuestro Barrio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara, tal y como presentó el alcalde, Antonio Román, hace unas fechas.

Mediante estas actuaciones integrales, que abarcan diversos aspectos como la limpieza viaria, la mejora de la infraestructura de aceras y calzadas, el alumbrado público, la red de abastecimiento y la seguridad, “se pretende mejorar la calidad de vida de los residentes de cada zona, mejorar los recursos ambientales y de servicio de los barrios y atender las sugerencias y propuestas de los vecinos”.

Desde el pasado lunes, día 9 de noviembre, y hasta finales de este mes, en el barrio de Manantiales y sus zonas colindantes se están acometiendo los siguientes trabajos.

Limpieza viaria y recogida de residuos
Limpieza de pintadas, desbroce y limpieza general. Barridos mecánicos y baldeos mixtos. Estas labores corren a cargo de un equipo de 8 operarios que se encargan de las tareas citadas, con el refuerzo del equipo material adecuado para cada actuación.

Aceras y calzadas
En este apartado se han priorizado diez actuaciones distintas que abarcan trabajos puntuales de reposición de baldosas en zonas que carecen de las mismas; levantado del pavimento hundido y posterior reposición; recolocación de peldaños de escaleras, restitución de tramos de rampa hundidos; restitución de bordillos de hormigón, colocación de barandilla. Dada la complejidad de estas actuaciones, los trabajos se desarrollarán a lo largo del presente mes y probablemente en diciembre.

Alumbrado: nuevas luminarias LED
A través de la empresa adjudicataria del servicio, Ferrovial, en materia de alumbrado público se están acometiendo labores de mantenimiento y limpieza de luminarias; la revisión de todos los puntos de luz del barrio, subsanando las defiencias detectadas, y la sustitución de las luminarias existentes por otras LED. Estos trabajos se prolongarán, según las previsiones de servicio, durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Agua
Según el programa de trabajo establecido para este barrio, una vez finalizadas todas las actuaciones de limpieza, recogida de residuos y parques y jardines, Guadalagua, concesionaria del servicio, se encargará de limpieza y mantenimiento de los imbornales. Además, se arreglará la fuente ornamental y la fuente de agua potable situada junto al parking.

Seguridad
Como complemento a la actuación integral en Manantiales y adyacentes, la Policía Local realizará visitas puntuales para revisar y mejorar distintos aspectos relacionados con la seguridad de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios