www.guadapress.es
La Concejalía de Juventud pone nuevamente en marcha sus cursos y programas de ocio y tiempo libre, idiomas y formación

La Concejalía de Juventud pone nuevamente en marcha sus cursos y programas de ocio y tiempo libre, idiomas y formación

jueves 12 de noviembre de 2015, 12:41h
Ciudad de Babel, Guadanatura y los Cursos de Monitor de Actividades Juveniles, Socorrismo acuático y Submarinismo vuelven con nuevas propuestas para jóvenes de entre 14 y 35 años, empadronados en nuestra ciudad y barrios anexionados
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara presenta los tres programas de formación y ocio alternativo que se van a iniciar en los próximos días.

Los programas Ciudad de Babel, Guadanatura y los Cursos de Monitor de Actividades Juveniles, Socorrismo y Submarinismo vuelven un año más para ofrecer a jóvenes de entre 14 y 35 años, empadronados en el término municipal de Guadalajara (capital y barrios anexionados), “la posibilidad de ampliar sus conocimientos en distintos idiomas, disfrutar de la naturaleza y de la práctica deportiva y adquirir una formación específica como monitor de actividades en el ámbito de la infancia y la juventud y otras habilidades en socorrismo y submarinismo”.

Se trata, tal y como explica Verónica Renales, concejal del área de Juventud y Familia, de unos programas de “contrastada aceptación” y por el que pasan cada año “cientos de jóvenes de nuestra ciudad”.

Ciudad de Babel
El perfeccionamiento de la lengua inglesa, el francés o el alemán, así como la iniciación al idioma chino, es el objetivo principal del programa Ciudad de Babel. Estos cursos se desarrollarán en el Centro Joven, desde el 23 de noviembre al 4 de marzo de 2016. El precio es de 12 euros por idioma. La actividad se realiza a través de grupos de conversación dirigidos por profesores especializados. Hay que tener un nivel medio-alto del idioma, excepto en chino, cuyas clases serán de iniciación al idoma.

Guadanatura: Sigüenza, Jadraque y Trillo
Este programa de ocio alternativo está indicado para jóvenes de entre 18 y 35 años. Se desarrollará los sábados días 21 y 28 de noviembre y el 12 de diciembre, con destino a las a Sigüenza, Jadraque y Trillo.

En cada una de estas localidades se desarrollarán, respectivamente, las siguientes actividades:
  • Sigüenza.Ruta guiada “Ciudad El Doncel”: rappel, escalada en roca natural y paintball.
  • Jadraque. Ruta guiada “Castillo del Cid”: paintball, quads, tiro con arco.
  • Trillo. Ruta guiada “Senderismo Meandros Río Tajo”, con paintball, tirolina gitante 80 metros, parque pista americana.
El precio de cada una de estas actividades es de 5 euros(comida incluida).

Salida a las 10 horas desde la calle Virgen del Amparo, junto a San Ginés. Llegada a las 19 horas. Recomendable ropa cómoda de abrigo.

Cursos de monitor de actividades juveniles, socorrista acuático y submarinismo
El Curso de Monitor de Actividades Juveniles se desarrollará a lo largo de los meses de noviembre (20,21,27 y 28), diciembre( 11,12,18 y 19) y enero (8,9,15,16,22,23,29 y 30). Los viernes por la tarde y los sábados, en horario de mañana y tarde. Hay disponibles 25 plazas. Las edades de los participantes deben estar comprendidas entre los 18 y los 35 años. Cien horas de formación son teóricas y 150 prácticas. El precio de la actividad es de 50 euros.

El curso abarca diversos contenidos con temas realacionados con el área sociocultural: desde introducción a la sociología de la infancia y la juventud, al asociacionismo juvenil o las técnicas y recursos de información juvenil. Dentro del área educativa se abordan temas relacionados con la educación en el tiempo libre, educación en la tolerancia, coeducación, igualdad y violencia de género. Educación ambiental, primeros auxilios, sexualidad, drogodependencias, salud, alimentació e higiene y perfil y funciones de un monitor, entre otros.

El área de planificación y organización contempla la elaboración de proyectos, los campos de intervención y orientación laboral o la legislación. Por último, el área de técnicas y recursos aborda el campismo y el aire libre, expresión corporal y teatro y otras expresiones artísticas.


Curso de submarinismo
Para este curso hay 12 plazas disponibles, se desarrollará en las instalaciones de la piscina municipal de la Fuente de la Niña y las clases teóricas en el Centro Joven. El curso tiene una duración de 50 horas. El precio son 50 euros. El curso incluye el material didáctico, el material de buceo completo, cerfiticados y diplomas y seguro de buceo. Para participar hay que nadar con soltura y tener un certificado médico de apto para la actividad.

Socorrista acuático
El curso de socorrismo acuático se celebrará en noviembre (20,21,22,27,28 y 29) y diciembre (11,12,13,18,19 y 20). Para esta actividad la edad requerida está entre los 16 y los 35 años. El curso tiene una duración de 130 horas. El precio es de 50 euros. Entre los contenidos figuran los relacionados con los primeros auxilios con RCP y DESA y el salvamento y el rescate acuático.

Información e inscripciones en el Centro Joven (calle Cádiz, 2,4). 949 247 770. [email protected]. Y en la web guadalajara.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios