www.guadapress.es
Diecinueve flores en el Gurugú de la Plazuela

Diecinueve flores en el Gurugú de la Plazuela

miércoles 04 de noviembre de 2015, 14:34h
La exposición 'Floraciones', de Lucia Angolotti, muestra la visión del color y de la naturaleza en oleos, acrílicos y técnicas mixtas de diferentes tamaños
Lucía Angolotti expone en estos días diecinueve pinturas, algunos óleos y otros acrílicos, y técnicas mixtas, sobre lienzos principalmente y tablas en la Taberna El Gurugú de la Plazuela. Lo que todos tienen en común son las flores y el predominio del color. Los motivos y la gama cromática que reflejan estas 'Floraciones' han inspirado a esta artista, decoradora de interiores, que llevaba toda la vida dibujando, haciendo teatro y, en general, “interesándome por cualquier manifestación artística”, pero que dio el salto a la pintura “hace sólo cinco años”, dice.

Lucía pinta sus flores partiendo de manchas cromáticas. ”A veces me dejo llevar por el color, juego con él, elijo las tonalidades y las desarrollo buscando darle expresividad a la mancha y al color. Simplemente sigo mi intuición transformando el conjunto a posteriori en una flor. En otras ocasiones lo que me inspira es el modelo”, prosigue Angolotti.

La exposición es la primera pública de la artista, y es el fruto de años de trabajo, por lo que se aprecia en ella una evolución. Al igual que en el proceso y en la técnica empleada para pintar los cuadros y en el soporte, hay gran disparidad también en su modo de reflejar la realidad e incluso en el tamaño de las obras. “Unos son figurativos, otros más libres, más abstractos, basados en el trazo o mancha”.

La muestra se puede admirar en la taberna El Gurugú de La Plazuela hasta el próximo día 13 de diciembre, en el horario habitual de apertura del local, y es una de las cinco muestras artísticas anuales que la taberna muestra en diferentes lugares, para lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza.

“El Gurugú realiza una labor fantástica para dinamizar darle vida a la cultura en la parte alta de Sigüenza, en la parte vieja”, valora la artista. Lucía tiene series de retratos, paisajes y bodegones, pero “llegó un momento en que ya no quería pintar lo que veía sino lo que la pintura me iba pidiendo, quería romper con el figurativismo, elegí las flores, un tema con el que me siento muy libre. 'Floraciones' es el resultado”, termina. En la inauguración de la exposición, y acompañando a la artista y propietarios de El Gurugú, estuvo el concejal de Turismo Oscar Hernando.
Diecinueve flores en el Gurugú de la Plazuela
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios