www.guadapress.es
Mejoremos nuestro barrio llegará el lunes a Los Manantiales
(Foto: Google.com)

Mejoremos nuestro barrio llegará el lunes a Los Manantiales

El propósito de este programa de mejora integral es llegar a todos los barrios de la ciudad

martes 03 de noviembre de 2015, 15:40h
El alcalde, Antonio Román, ha visitado hoy el barrio de las Casas del Rey, después de que hayan concluido los trabajos de mejora integral emprendidos durante las últimas semanas por el Ayuntamiento. Los mismos se enmarcan dentro del programa “Mejoremos nuestro barrio”, cuyo objetivo es actuar en todos los barrios de la ciudad.

Tal y como ha explicado el alcalde, las actuaciones en las Casas del Rey se han desarrollado entre el 12 y el 29 de octubre. Se ha actuado en torno a los siguientes ejes: limpieza viaria y recogida de residuos, mejora de aceras y calzadas, alumbrado y red de abastecimiento y saneamiento.

Dentro del primer eje (limpieza viaria y recogida de residuos), se ha trabajado en la eliminación de pintadas, se han realizado desbroces y se ha intensificado la limpieza a través de barridos mecánicos y mixtos.

En cuanto a la mejora de aceras, se han realizado un total de quince actuaciones consistentes fundamentalmente en la reposición de baldosas, arreglo de pavimento hundido, instalación de peldaños en escaleras, restitución de tramos en algunas rampas, reparación de bordillos, instalación de pasamanos en algunas escaleras...

Dentro de las actuaciones relativas al alumbrado, la empresa adjudicataria del servicio, Ferrovial, ha trabajado en el mantenimiento y limpieza de las luminarias, y también se han revisado todos los puntos de luz, subsanándose las deficiencias detectadas. Próximamente, la empresa procederá a su vez al cambio de las luminarias actuales por otras de tecnología LED.

Y por último, la empresa Guadalagua ha procedido a la limpieza y mantenimiento de los imbornales.

Los dos próximos barrios en los que se va a actuar dentro del “Mejoremos nuestro barrio”, son Los Manantiales y El Balconcillo. Las actuaciones en Los Manantiales darán comienzo el próximo lunes, 9 de noviembre, y concluirán el día 27.

En este caso, se trabajará básicamente en los mismos aspectos que en las Casas del Rey, con el añadido de que en este caso la Policía Local también realizará visitas al mismo para detectar posibles deficiencias en materia de seguridad, seguridad vial y movilidad, con el fin de subsanarlas.

Además el Acércate al Alcalde se trasladará este lunes al Centro de Familia Cuartel del Henares, donde Antonio Román atenderá a los vecinos sin cita previa entre las 18 y las 20 horas.

El alcalde ha informado de que hace dos semanas también se trasladó al centro social de las Casas del Rey para atender allí a los vecinos. La respuesta fue muy satisfactoria y las principales cuestiones que le planearon versaron sobre aspectos a mejorar del barrio, asuntos de carácter social y el cambio de denominación que sufrirán algunas calles, entre ellas, Moscardó Guzmán, por iniciativa de todos los grupos políticos municipales, a excepción del Partido Popular. En este sentido, Antonio Román ha destacado las numerosas quejas que están llegando al Ayuntamiento sobre dicho asunto, derivadas de las importantes molestias que los vecinos sufrirán como consecuencia de esta decisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios