www.guadapress.es
El Casar rebaja el IBI del 0,56 al 0,50 hasta 2020
Ampliar

El Casar rebaja el IBI del 0,56 al 0,50 hasta 2020

PP y Ciudadanos dan así cumplimiento a uno de los puntos del acuerdo de investidura

lunes 02 de noviembre de 2015, 10:59h
En la sesión del Pleno de la Corporación casareña se aprobó la rebaja del tipo del gravamen del 0,56 al 0,50 , congelando esta rebaja hasta el año 2020.

Esta medida ha sido posible según Juan Gordillo, portavoz de Ciudadanos (C’s) en El Casar-Mesones, gracias al acuerdo de investidura que Ciudadanos (C’s) firmó junto con el PP y ha asegurado que antes de llevar adelante esta propuesta, la misma ha sido estudiada y analizada.

Así, se ha realizado una proyección con Catastro, así como un estudio económico, asegurando Gordillo que “con esta medida, y después de aplicar la reducción del tipo de gravamen al 0,50% para los bienes Urbanos y el 0,30% en los rústicos, se consigue que los vecinos de El Casar-Mesones noten en el próximo recibo una bajada de este impuesto, pero, además, en los próximos años podrán comprobar que este impuesto queda congelado hasta el próximo 2020, fecha en la que se procedería a la próxima revisión por parte de catastro y todo ello respetando el equilibrio presupuestario”
Esta propuesta que ya es una realidad, lamentablemente no ha sido apoyada por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, aunque sí se ha aprobado con una amplia mayoría.

Otro tema a destacar de este Pleno ha sido la aprobación de la moción conjunta presentada por PP y C's en materia de sanidad, que ha sido apoyada por Vecinos por El Casar y Ahora Guadalajara y que, lamentablemente, el PSOE no apoyó.

Con esta moción se exige que se mantenga el Convenio Sanitario Público entre Guadalajara y Madrid, para la prestación de atención sanitaria especializada, así como se solicita también que este convenio se revise y se adapte a la realidad y necesidades de nuestra provincia.

En la moción aprobada también se exige que se garantice la igualdad de derechos en materia sanitaria pública, situando a las personas por encima de los territorios, evitando así las fronteras sanitarias, de tal forma que los casareños puedan ser atendidos en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Así mismo se insta al Gobierno de CLM a que se reanuden las obras del Hospital Universitario de Guadalajara ya que con ello se conseguiría que se comenzara a prestar los servicios sanitarios para lo que fue diseñado. Según Gordillo “esto supone una oferta de 771 camas, la ampliación del espacio del servicio de Urgencias, que multiplica por 4 su espacio, la ampliación del servicio quirúrgico de 11 a 19 quirófanos, y el incremento de las 98 salas de Consultas externas hasta 251”
El pleno finalizó tras cinco horas de debate en el que también se trataron otras propuestas y medidas contempladas dentro del orden del día
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios