www.guadapress.es
Alfonso Esteban: “Tratan de ganar difamando lo que no han podido ganar en las urnas”

Alfonso Esteban: “Tratan de ganar difamando lo que no han podido ganar en las urnas”

El teniente de alcalde responde a los grupos de la oposición sobre asuntos como el servicio de extinción de incendios, la propuesta de reprobación del alcalde y las ordenanzas fiscales

miércoles 28 de octubre de 2015, 14:53h
“El PSOE trata de ganarle con la difamación lo que no han podido ganarle en las urnas”. Alfonso Esteban se ha referido así hoy a la intención del Grupo Socialista de que el alcalde, Antonio Román, sea reprobado este viernes en pleno.

El teniente de alcalde considera que tras esa petición sólo reside un intento evidente de generar ruido prelectoral, dado que no hay ningún motivo que justifique dicha reprobación. Ha recordado que la corporación presentó la declaración de bienes el pasado mes de junio, coincidiendo con el inicio del mandato, y que en la moción a la que hace referencia el PSOE se dice que dicha declaración debe presentarse con carácter anual. Hasta junio de 2016 no se cumpliría, por tanto, ese plazo y, tal y como ha señalado Esteban, “será entonces cuando se ajuste al nuevo modelo aprobado en pleno”. Ha reiterado que la declaración de bienes de toda la corporación está publicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.

Alfonso Esteban también se ha referido a la moción que presentarán los grupos relativa al servicio de extinción de incendios. Lamenta que “estén más interesados por obtener de forma fácil réditos electorales que por solucionar realmente los problemas”, y califica de “lamentable” que se realicen estas propuestas para los miembros de este servicio y no para el resto de la plantilla municipal. En este sentido, señala que la Relación de Puestos de Trabajo será realidad en los próximos meses y estima que los grupos de la oposición, con esta petición, “está haciendo un flaco favor a la institución”. “Deberían pensar también en las consecuencias que podría tener la adopción de determinadas medidas. Yo soy muy crítico con ello y me parece muy mal lo que están haciendo. ¿Qué pasaría si el resto de la plantilla hiciera lo mismo? ¿Alguien ha evaluado los costes? ¿Se han calibrado las consecuencias? Esta moción sólo responde a un oportunismo político. La forma que están teniendo de hacer las cosas es errónea y el tiempo me dará la razón. Es irresponsable”.

El teniente de alcalde también se ha referido a las críticas realizadas por el PSOE sobre la propuesta de Ordenanzas Fiscales 2016. Considera que las aportaciones que ha realizado este grupo no tienen ningún sustento, sino que son fruto de las ocurrencias, y pide a los concejales socialistas “que actúen con la responsabilidad que exigen los tiempos”. Recuerda que el estudio de costes estipula que la tasa de basuras puede bajar un 5,5% y no un 12%, como pide el PSOE, y señala que establecer la bajada correspondiente al IPC de agosto se traduciría sólo en unas décimas de euro de ahorro. En este sentido, subraya que cuando el IPC se ha incrementado, el Ayuntamiento tampoco ha optado por aplicar en la mayoría esa subida en las tasas e impuestos. “No estoy dispuesto a que el PSOE tire por tierra lo que se ha hecho en materia económica en este Ayuntamiento porque ha costado mucho mantener este barco a flote”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios