www.guadapress.es
Tres detenidos en Azuqueca por quedar para comprar un móvil y terminar robándolo

Tres detenidos en Azuqueca por quedar para comprar un móvil y terminar robándolo

La víctima tuvo que ser atendida por la violencia con la que le arrebataron el teléfono

miércoles 28 de octubre de 2015, 13:56h
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas en Alcalá de Henares y en Azuqueca de Henares como presuntas autoras de un delito de robo, tras sustraer con violencia un teléfono móvil a una persona con la que habían acordado la compra del mismo.

El pasado 2 de febrero, una ciudadana presentó denuncia en las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, en relación con un robo que había sufrido ese mismo día. Según sus declaraciones, la denunciante quedó con una persona con la que contactó para vender su teléfono móvil que había puesto a la venta en una popular web de compra y venta. En el momento de la transacción, el presunto comprador le arrebató con violencia el terminal, teniendo que ser atendida en el centro de salud de Azuqueca de Henares a causa de las lesiones que le produjo en el momento de la sustracción.

Los Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares que se hicieron cargo de las diligencias policiales, iniciaron una primera línea de investigación en la que consiguieron, con las pertinentes autorizaciones judiciales, determinar quién podría haber hecho uso del terminal móvil sustraído y dando como resultado la localización de una persona que había adquirido el móvil a dos personas en las inmediaciones de la madrileña estación de Atocha, tras haber quedado con ellos a través de una página de Internet donde se vendían terminales de segunda mano.

El comprador en sus manifestaciones aportó a los agentes tres números de teléfono con los que había mantenido conversaciones para la adquisición del terminal telefónico, localizando los investigadores a los titulares de estas líneas reconociendo el comprador, sin ningún género de dudas, a las dos personas que le vendieron el móvil.

Identificadas estas dos personas, se inició una segunda línea de investigación en la que se pudo constatar que estas se relacionaban con un tercero, que la denunciante reconoció como el autor material de los hechos.

Las detenciones se practicaron el pasado miércoles en la localidad de Alcalá de Henares, dónde se detuvo a J.T.P.S., dominicano, de 20 años de edad como presunto autor material de los hechos y de R.S.A.V., también dominicano, de 23 años que fue el encargado de vender el terminal telefónico junto con N.A.C., española, de 26 años que fue detenida en Azuqueca de Henares.

Las correspondientes diligencias fueron entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado de Instrucción número dos de los de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios