www.guadapress.es
Bienestar Social realiza actividades para potenciar la participación comunitaria en la áreas rurales

Bienestar Social realiza actividades para potenciar la participación comunitaria en la áreas rurales

miércoles 28 de octubre de 2015, 13:12h
El director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, destaca la importancia de promover la universalidad del sistema público de Servicios Sociales y valora el trabajo de los profesionales adscritos al mismo
Profesionales de los Servicios Sociales dependientes de la Dirección Provincial de Bienestar Social están realizando durante este mes de octubre diferentes actividades y talleres por la provincia “con el objetivo de promover la universalidad de la atención social pública, potenciar la participación comunitaria y prevenir situaciones de dependencia o soledad, sobre todo en las áreas rurales”. Así lo ha señalado el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, quien ha puesto de manifiesto la importancia del sistema público de Servicios Sociales así como el papel que desarrollan los profesionales adscritos al mismo.

Algunas de las citadas actividades realizadas desde Bienestar Social durante el mes de octubre se centran en el área de Molina de Aragón, donde se están realizando charlas destinadas a personas mayores para promover el envejecimiento saludable. En concreto, se han llevado a cabo en municipios como Maranchón, Corduente, Villel de Mesa, Checa o Alustante. Además, se han programado acciones formativas relativas a la alimentación saludable o a primeros auxilios y también relacionadas con el servicio de teleasistencia. En concreto, sobre esta última temática y debido al interés suscitado, se realizará una charla mensual en el municipio de Molina de Aragón destinada a personas mayores, usuarias o potenciales usuarias del servicio regional de teleasistencia.

En la zona de Uceda también se han programado un buen número de actividades, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Entre otras, cabe destacar la realización de talleres de salud y sexualidad, gerontogimnasia y envejecimiento activo, así como de agilidad mental. Dichas acciones se están desarrollando en las localidades de Uceda, Caraquiz y el Cubillo de Uceda.

Por último, mañana jueves a las 17 horas, profesionales de la Dirección Provincial de Bienestar Social ofrecerán una charla informativa en el municipio de Yebes con el objetivo de dar a conocer las funciones de los Servicios Sociales de Atención Primaria en la provincia. La actividad, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Yebes, pretende que la población conozca los programas y prestaciones que pone a su disposición la Consejería de Bienestar Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios