www.guadapress.es
La Caixa colabora con el Ayuntamiento de Guadalajara en un programa de rehabilitación de personas con discapacidad
Ampliar

La Caixa colabora con el Ayuntamiento de Guadalajara en un programa de rehabilitación de personas con discapacidad

miércoles 28 de octubre de 2015, 12:30h
CaixaBank mediante su obra social ha querido apoyar el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Guadalajara con el objetivo de contribuir en el pago de la cuota de las mensualidades de la piscina cubierta Fuente de la Niña de las personas con discapacidad
El Concejal de Deportes, Eladio Freijo, la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, y el Director de Área de Caixabank en Guadalajara, Gonzalo Domingo, han presentado esta mañana, en las dependencias de la piscina municipal Fuente de la Niña, el convenio suscrito entre ambas entidades con destino al programa de rehabilitación de personas con discapacidad.

Gracias a este convenio, para el que la Obra Social de laCaixa aporta una ayuda de 14.000 euros, personas con discapacidad pertenecientes a distintas asociaciones y centros de nuestra ciudad pueden utilizar las dependencias de la citada piscina municipal para llevar a cabo actividades de rehabilitación.

En nombre del Ayuntamiento, Eladio Freijo ha agradecido a laCaixa “su sensibilidad y apoyo” a todas las iniciativas municipales en las que la entidad colabora de forma tan eficaz. Ha recordado además la colaboración en la instalación del césped rosa en las pistas de pádel, iniciativa presentada recientemente.

Por parte de la Concejalía de Bienestar Social, Verónica Renales, ha destacado asimismo “la colaboración y la implicación de Caixabank en distintos programas de ayuda social que tiene en marcha el Consistorio, como la ya citada colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, el plan de ayuda a las familias y las ayudas a la maternidad”. La edil ha subrayado los beneficios terapéuticos que obtienen los participantes en estos programas e iniciativas de rehabilitación que se realizan en las dependencias de la piscina municipal.

Gonzalo Domingo, ha reiterado la colaboración de Caixabank y de la Obra Social de laCaixa a las iniciativas municipales “que sirven para ayudar a las personas y a mejorar su calidad de vida”, y ha calificado de “bonita y gratificante” la labor social que impulsa la entidad, gracias -ha dicho- “a que somos líderes en Guadalajara”.


Objetivos del programa
El programa impulsado tiene dos objetivos identificados, el primero de ellos es ayudar a las familias con falta de recursos necesarios para el pago de la cuota de la piscina cubierta. El segundo de ellos es ofrecer un apoyo para que estas personas con discapacidad reciban la terapia acuática necesaria para mejorar su bienestar personal..

Tras un estudio realizado por el Ayuntamiento de Guadalajara en el último año, constataron la necesidad de estas familias y desarrollaron el proyecto para conseguir el apoyo para la ayuda a estas familias y tener la continuidad de esta actividad.

La Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a todas las familias de Guadalajara que lo necesiten para que puedan proporcionar una mejora de su calidad de vida.

Una vez más, gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” puede demostrar su compromiso con Guadalajara, con el Ayuntamiento y con la prosperidad de su gente.

El alma de ”la Caixa”

”la Caixa” apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas, ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios