El embajador de la Fundación Real Madrid, Álvaro Arbeloa, realizó su visita anual a la escuela sociodeportiva de la Fundación en Guadalajara. En esta ocasión, estuvo acompañado por Alejandro Fernández De Las Peñas, responsable comercial del Área de Gestión Territorial y Centros de Fundación “la Caixa”, y Juan Luis Vidal, director territorial de Castilla La Mancha de CaixaBank. Los tres fueron recibidos por Isabel Nogueroles, cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, y el concejal de Deportes, Armengol Engonga.
La escuela sociodeportiva de fútbol, que promueve la integración en Guadalajara, celebra 15 años de actividad continua, durante los cuales ha acogido a más de un millar de alumnos. Los jóvenes entrenan dos tardes a la semana en el complejo deportivo Fuente de la Niña, siguiendo la metodología establecida por la Fundación Real Madrid bajo el lema “Por una educación Real: Valores y deporte”.
Compromiso con el Deporte y los Valores
Nogueroles dio una cálida bienvenida a Arbeloa y expresó su agradecimiento por la colaboración de la Fundación “la Caixa”. Destacó que desde el Ayuntamiento se siente una gran satisfacción al formar parte de este proyecto, afirmando que “el deporte es una herramienta poderosa para construir una sociedad más justa, más inclusiva y más unida”.
“Aquí se enseña compañerismo, superación, igualdad y respeto. Aquí todos son iguales porque todos aportan al equipo, cada uno a su manera”, enfatizó Nogueroles. También agradeció a Arbeloa por ser un ejemplo inspirador y por apoyar esta labor tan necesaria.
Fútbol para Todos
Durante su intervención, Arbeloa se dirigió a los niños presentes resaltando que “en la Fundación Real Madrid pensamos que el fútbol debe ser realmente accesible para todos, sin importar el nivel de juego o la capacidad, ni el origen o la situación social”.
Por su parte, Fernández De Las Peñas subrayó la importancia del trabajo realizado por la Fundación Real Madrid en sus escuelas sociodeportivas. “Valoramos mucho no solo el trabajo directo con los participantes, sino también el seguimiento que realizan las familias al asistir con sus hijos a estas actividades que fomentan valores como honestidad, humildad y perseverancia. Familias y escuelas son dos piezas fundamentales en el desarrollo de los participantes”, concluyó.