www.guadapress.es
Toda la artillería pesada de la Abogacía del Estado, contra la declaración más polémica de Page

Toda la artillería pesada de la Abogacía del Estado, contra la declaración más polémica de Page

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha reiterado que el Gobierno hará "todo lo posible" para poner en marcha el ATC en Villar de Cañas

martes 27 de octubre de 2015, 13:15h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reiterado hoy que el Gobierno hará "todo lo posible" para poner en marcha el almacén temporal centralizado (ATC) para residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca).

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en unas jornadas sobre energía nuclear, Soria ha subrayado que el Gobierno hará "todo lo posible, por obligación y por responsabilidad," para que esta instalación siga adelante, ya que se trata de un tema "de seguridad nacional".

Así, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha declaró zona de especial protección de las aves parte de los terrenos dedicados al almacén, dificultado así su construcción.

El Gobierno está ahora "dando los pasos" para resolver esta situación, y, para ello, se ha encargado un informe jurídico a la Abogacía del Estado para que recurra la normativa de especial protección de aves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios