www.guadapress.es
Arnedo pide explicaciones a Ciudadanos y a Albert Rivera por “el lío” de la formación en Castilla-La Mancha

Arnedo pide explicaciones a Ciudadanos y a Albert Rivera por “el lío” de la formación en Castilla-La Mancha

“Los ciudadanos saben que PP es igual a generación de empleo y PSOE igual a paro”

jueves 22 de octubre de 2015, 13:23h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha pedido hoy explicaciones a Ciudadanos y a Albert Rivera por “el lío” de la formación en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Arnedo se ha referido al hecho de que el Registro de Partidos del Ministerio del Interior recoge que el coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, figura como alto cargo de otro partido, la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), tal y como aparece publicado en medios de comunicación en el día de hoy.

Antonio López figura como alto cargo de UCIN, pese a representar a Ciudadanos

Así, la parlamentaria ha recordado la expulsión de Ciudadanos esta misma semana de José María García Lorente, aspirante a las Primarias para encabezar la lista al Congreso, por figurar como promotor de Unión Regional Independiente (URI) y ha pedido explicaciones de todo lo anterior a la formación nacional.

Sobre la “grave crisis” interna de Ciudadanos, Arnedo se ha referido a la reciente información que hemos conocido, a través de los medios de comunicación, de que más de ciento cincuenta firmas respaldan el informe que un importante grupo de afiliados de Ciudadanos en Castilla-La Mancha -incluidos concejales y alcaldes- ha remitido al Comité Ejecutivo Nacional del partido solicitando la destitución del coordinador regional, Antonio López, y apoyando la impugnación de las Primarias celebradas por esta formación política para elegir su cabeza de lista al Congreso de Diputados por la provincia de Toledo.

La dirigente popular, asimismo, se ha referido al hecho de que el coordinador regional de la formación Ciudadanos haya cambiado hasta cinco veces de partido, formando en primer lugar parte del PSOE, después de IU, para pasar posteriormente a UCIT, seguido de UCIN y, por último, integrarse en Ciudadanos.

Por último, Cesárea Arnedo ha pedido explicaciones a Ciudadanos y a Albert Rivera y ha recordado lo ocurrido en la Diputación Provincial de Toledo, donde un tripartito ha impedido gobernar al PP y “se necesitan explicaciones de la formación” para conocer si van a llevar a cabo la regeneración que han anunciado o van a continuar fomentando la creación de tripartitos de izquierda para impedir que gobierne el PP, ha concluido.

Valoración de la EPA
Arnedo también ha asegurado hoy que “los ciudadanos saben que el Partido Popular representa la generación de empleo y la recuperación económica y que el PSOE es sinónimo de desempleo”.

Así se ha referido a los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que el paro bajó en 21.700 personas en la región en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 8,13% en relación al trimestre anterior, dejando el número total de desempleados de la región en 245.000.

“El Partido Popular representa la generación de empleo”

Además, con respecto al mismo trimestre del año pasado, el paro en Castilla-La Mancha bajó en 40.500 desempleados, el 14,17 % menos, tal y como recoge la EPA.

De este modo, Arnedo ha manifestado que “el objetivo del PP sigue siendo la creación de empleo y conseguir que haya 20 millones de empleos en España”, al tiempo que ha recordado que en los dos últimos años se han creado un millón de empleos en nuestro país con un gobierno del Partido Popular.

Asimismo, la dirigente popular ha señalado que, si Page no estorba mucho, podrá cumplirse el compromiso de Cospedal de crear 100.000 empleos privados esta legislatura, gracias a la buena marcha de la economía y la creación de empleo que ha logrado el Gobierno del Partido Popular, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios