www.guadapress.es

La presidenta del PP de Guadalajara durante el Comité Ejecutivo Provincial

Guarinos: “España y los españoles necesitan hoy la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad que representa el PP”
Ampliar

Guarinos: “España y los españoles necesitan hoy la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad que representa el PP”

“Page en cuatro meses ha demostrado su incapacidad para gobernar y defender los intereses de esta región"

miércoles 21 de octubre de 2015, 14:45h
La presidenta provincial del PP y diputada regional, Ana Guarinos, subraya que “el Partido Popular es, hoy por hoy, la máxima garantía de estabilidad y la apuesta más segura para que España y los españoles podamos seguir creciendo y avanzando. Cuando nadie lo creía posible, y con el esfuerzo de todos los españoles, hemos sacado a España de la profunda crisis económica y social en la que nos metió el PSOE con su nefasta política y hoy nos recuperamos y creamos empleo”.

Guarinos se expresaba así en el transcurso del Comité Ejecutivo Provincial que celebró anoche el Partido Popular de Guadalajara. En su alocución ante el citado órgano del PP, Guarinos animó a todos a “salir a la calle, sin miedo, con la cabeza muy alta, para explicar a los guadalajareños cómo nos encontramos a España hace 4 años y cómo está en la actualidad”.
“Guadalajara y Castilla-La Mancha deben contribuir el 20 de diciembre a que el Partido Popular consiga una mayoría fuerte en el Congreso de los Diputados y Senado que de estabilidad a España y garantía a los españoles. En primer lugar porque no podemos retroceder en lo que hemos conseguido con el esfuerzo de todos; En segundo lugar, porque no puede haber un gobierno de perdedores y radicales que pongan en peligro los valores y principios de la transición española. Y, finalmente, porque no podemos dejar a la aventura el destino de la nación más antigua de Europa y de las generaciones futuras. España y los españoles necesitan hoy la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad que representa el PP”, subrayó.

Reconocimiento a las bases del PP

Guarinos tuvo un reconocimiento muy especial a los alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del PP en Guadalajara “que en todas las circunstancias prestan su apoyo y su trabajo desinteresado al Partido Popular”, y les animó también “a trabajar para ganar las próximas elecciones generales, es decir, para ganar todos los Guadalajareños”.

La presidenta del PP también hablo del “desastre” y “destrucción” que representa el gobierno socialista en Castilla-La Mancha “apoyado, no lo olvidemos, por los radicales de extrema izquierda de Podemos”. Para Guarinos “Page en 4 meses ha demostrado su incapacidad para gobernar y defender los intereses de esta región. Ha prometido lo que ahora no puede cumplir. Ha engañado a los ciudadanos y está destruyendo los servicios sociales y todo lo bueno que garantizó y consiguió la Presidenta Cospedal, con el esfuerzo y sacrificio de todos”

En este sentido Guarinos advirtió de “las mentiras” que está tratando Page de propagar entre los ciudadanos. “Los Presupuestos Generales del Estado ya están y cada comunidad autónoma ya sabe lo que va a recibir. Por tanto, si no se aprueba los presupuestos antes de diciembre es que no pueden cumplir promesas y han engañado a los ciudadanos. La situación económica que dejó la Presidenta Cospedal es la mejor de toda España. Las facturas quedaron pagadas y los servicios públicos garantizados. Todo lo demás es palabrería y tratar de engañar a la gente”.

Page ataca a Guadalajara con el Hospital, el convenio sanitario y el campus universitario

En su intervención, Guarinos trató de una manera muy especial “el ataque desaforado y frontal que Page está realizando a la provincia de Guadalajara con sus primeras decisiones en el Gobierno de la Junta”.

Para Guarinos “es inadmisible que Page y los socialistas digan ahora que no van a continuar las obras en el Hospital de Guadalajara y que queda para un segundo o tercer plano. Fueron ellos los culpables de que se paralizarán las obras con el impago de las facturas a la empresa constructora y fue el PP el que logró reiniciarlas con el pago de esas facturas. Ahora, esas obras, deben continuar”.

Respecto al convenio sanitario con Madrid Guarinos hizo una observación importante: “Hoy podemos exigir a las administraciones que nos atiendan en los hospitales de Madrid porque esa asistencia está garantizada con el convenio firmado por María Dolores Cospedal. Hace cuatro años no estaba garantizada esa asistencia porque no había convenio”.

“Desde el PP de Guadalajara vamos a seguir luchando para que no existan las fronteras sanitarias porque es incomprensible que en pleno S.XXI los territorios estén por encima de las personas. Los 288 municipios de la provincia de Guadalajara están afectados por la decisión de Page de eliminar el convenio sanitario y nos va a encontrar en frente a toda la provincia”.

Otro tema candente con el que Page está atacando a Guadalajara es el campus universitario en la capital de la provincia. “A día de hoy ese proyecto de un campus universitario en el centro de la ciudad que fue firmado por todas las administraciones hace unos meses está paralizado por Page. Mucho nos tememos que otra vez los socialistas se vayan a plegar a intereses urbanísticos y que los antepongan al hecho de revitalizar el centro de la ciudad”.

Por último, Guarinos se refirió al plan de empleo que “Page viene anunciando a bombo y platillo pero que solo es humo porque no tiene una financiación clara para los ayuntamientos y diputaciones. Quieren que se ponga el dinero a disposición de la Junta pero no explican en qué lo van a emplear, qué proyectos van a realizar con él y cuantos trabajadores podrán contratar. Además, este plan va en contra de más de 200 municipios de nuestra provincia y, por tanto los discrimina, porque no van a poder afrontar estas condiciones”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios