www.guadapress.es
El PP denuncia que CMT ocultó la petición de dimisión de Page por parte de los agricultores
Ampliar

El PP denuncia que CMT ocultó la petición de dimisión de Page por parte de los agricultores

Se hizo una información “sectaria” de la manifestación de los trabajadores de la Agricultura Ecológica que tuvo lugar en Toledo

lunes 02 de mayo de 2016, 14:25h
La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy la actuación de la dirección de la televisión pública de Castilla-La Mancha ocultando la petición de dimisión del presidente de la Junta, Emiliano García Page, por parte de la Plataforma de la Agricultura Ecológica durante la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Toledo y que congregó a cerca de 1.500 personas.

“Es una vergüenza que se oculten las verdaderas noticias: La manifestación más importante celebrada hasta el día de hoy contra el Gobierno de Page y la televisión omite los gritos de los agricultores pidiendo la dimisión de Page. Es triste que un medio público, pagado con el dinero de todos los contribuyentes, omita la petición de un sector fundamental, como son los agricultores, cuando pedían que Page dimita como presidente de Castilla-La Mancha”, ha señalado la diputada del PP.

En la manifestación, convocada por la Plataforma de la Agricultura Ecológica, se portaban pancartas y se vestían camisetas verdes en las que se apoyaba este tipo de agricultura: ‘Sí a la agricultura ecológica y el medio ambiente’ y se acusaba al presidente regional de actuar contra este colectivo, con lemas como ‘García-Page arruina la agricultura ecológica’.

A juicio de Ana Guarinos, a Page se le está levantando la gente en la calle: en menos de diez meses tiene a todo el personal de los centros de salud en huelga; a todo el sistema educativo prácticamente en pie de guerra; tiene a los agricultores en la calle pidiendo la dimisión de Page y tiene a la sociedad civil enfrentada a un gobierno que le está diciendo que no es capaz de llevar las riendas de esta región”.

Con su decisión, Page ha denegado las ayudas a la agricultura y ganadería ecológicas o, en el mejor de los casos, las ha bajado hasta en un 70%, reduciendo las aprobadas por el Gobierno de Cospedal por valor de 300 euros por hectárea de cultivos herbáceos.

Información sectaria, despilfarro y baja audiencia

Esta última actuación “sectaria” de la dirección de la Televisión regional se une a las últimas decisiones tomadas por los responsables del Ente privatizando un gran número de programas y destinando dinero público a productoras privadas, o la falta de pluralidad y objetividad en los informativos, lo que está provocando un alarmante descenso en la audiencia.

Recientemente, los representantes del PP en Consejo de Administración de la televisión regional denunciaron el pésimo y sectario tratamiento informativo de las noticias más importantes que se estaban produciendo en la región, tales como el cierre de la central termoeléctrica Elcogas de Puertollano, el brote de legionela ocurrido en Manzanares (CR) o, el juicio contra el ex presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, en la Audiencia Nacional.

También conviene recordar que, frente a este aumento en el gasto de la televisión regional, en los cuatro años de gestión de la televisión cuando gobernaba el PP se ahorraron 116 millones de euros y se redujo la cifra de directivos, pasando de los 35 a siete. Además, en esa etapa finalizaron las dobles contrataciones, los contratos millonarios y el pago de informes que nunca llegaron a realizarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios