www.guadapress.es
La centenaria Tomasa del Val recibe el homenaje del Ayuntamiento de Horche
Ampliar

La centenaria Tomasa del Val recibe el homenaje del Ayuntamiento de Horche

El alcalde le hizo entrega de una placa y una reproducción enmarcada de su partida de nacimiento

jueves 08 de octubre de 2015, 16:39h
Tomasa del Val Núñez nació el día 27 de septiembre de 1915, cuando toda la atención se centraba en la I Guerra Mundial. Para entonces, 12 países ya estaban en guerra. España se mantenía neutral y se enzarzaba en un conflicto continuo con las tribus y los insurrectos del protectorado de Marruecos. El mundo no pasaba por su mejor momento, pero los padres de Tomasa, jornalero y ama de casa, recibían una de las alegrías más grandes de su vida.

Un siglo después, Tomasa sigue haciendo felices a su familia y reside donde nació, en Horche. El pasado miércoles, el Ayuntamiento le rindió un pequeño homenaje en la residencia El Jardín, donde estuvo acompañada de sus tres hijos. En reconocimiento a su dilatada vida y a su trabajo en favor de su familia y de su pueblo, Tomasa recibió una placa conmemorativa de manos del alcalde quien leyó su partida de nacimiento y le hizo entrega, a ella y a sus hijos, de una copia del mismo.

“Tomasa no sólo es una persona centenaria, lo cual es mérito más que suficiente para que su pueblo la rinda un pequeño homenaje, sino que además es la persona más anciana del municipio”, aseguró Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, “ y eso es algo que quiero destacar en este día feliz para todo el pueblo. Somos lo que somos gracias al esfuerzo de las horchanas y los horchanos que como Tomasa del Val han trabajado duramente en momentos difíciles para que nosotros estemos hoy aquí y Horche sea lo que es, un pueblo agradecido y con mucha vida”.

Tanto Tomasa como sus hijos agradecieron las palabras y los recuerdos de los representantes municipales y se emocionaron en el momento de la entrega de los presentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios