www.guadapress.es
Cuatro rondas y un grupo de gaiteros participan este sábado en el XVI Certamen Folk “Villa de Horche”

Cuatro rondas y un grupo de gaiteros participan este sábado en el XVI Certamen Folk “Villa de Horche”

Se celebra en la Casa de Cultura a partir de las 18,30 horas y lo organiza la Asociación Cultural “Amigos de la Ronda de Horche”

miércoles 04 de mayo de 2016, 19:27h
Dentro del programa de actividades culturales ofertado por el Ayuntamiento de Horche en colaboración con las distintas asociaciones y colectivos del municipio, tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo la celebración de la XVIª edición del Certamen de Música Folk “Villa de Horche”. El acto está organizado por la Asociación de Amigos de la Ronda de Horche y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y de una serie de entidades colaboradoras, en su mayoría comercios e industrias vinculadas a la localidad.

El certamen comenzará a las 18,30 horas en la Casa de Cultura y participarán un total de cinco grupos de música tradicional, cuatro de ellos de la provincia de Guadalajara y uno de Madrid. En concreto se trata de las rondas de Azuqueca de Henares y de Horche, y de la ronda La Alegría de la capital alcarreña. Junto a ellas formarán parte del evento la ronda madrileña de la localidad de Santorcaz y el grupo de gaiteros Mirasierra de Guadalajara. Interpretarán canciones rescatadas del cancionero popular de las dos provincias y sonidos de instrumentos que ya no es posible escuchar si no es en certámenes como éste, que se mantiene fiel a su cita desde hace 16 años fuera de las fechas navideñas, en las que este tipo de espectáculos están más generalizados.

Todos los grupos participantes recibirán un jamón y un tarro de miel por parte de los organizadores y al terminar el concierto se ofrecerá en las instalaciones de El Granero un pincho y un vino español abierto para todos los participantes y espectadores. Mientras se degustan las viandas, los grupos seguirán interpretando de manera informal sus canciones dentro del recinto y por los alrededores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios