www.guadapress.es
El Sigüenza empata en el 94´en el Jerónimo de la Morena

El Sigüenza empata en el 94´en el Jerónimo de la Morena

Contra un equipo de nuevo cuño, el Atlético Guadalajara, que impuso su ritmo en la primera mitad, pero que se vio superado en el último tramo del choque

miércoles 07 de octubre de 2015, 06:57h
El CD Sigüenza jugó su partido del fin de semana contra el Atlético Guadalajara, un equipo de nueva creación del que “apenas teníamos referencias, únicamente que se trataba de una combinación de gente veterana y con experiencia y chavales jóvenes”, explica Chema Mayor, entrenador del CD Sigüenza, en un campo como es el Jerónimo de la Morena, “que nunca se nos ha dado especialmente bien”, reconoce el míster.

El Siguenza salió al campo intentando controlar el partido, buscando jugadas largas que cansaran a la defensa rival para sacar partido de su desgaste físico. Sin embargo, en la primera parte, se impuso la veteranía de los capitalinos, que no permitían jugadas largas, cometían faltas tácticas para llevar el partido al terreno que más le convenía y sacaban provecho de un contundente juego aéreo tanto en los remates a balón parado como en segundas jugadas.

Precisamente de esta manera llegaba el primer tanto. A la salida de un córner (15´) Alberto Peralta remató en el segundo palo el 1-0. No cambió la tónica del juego en lo que quedaba de primera parte, con un Sigüenza que caía una y otra vez en la propuesta de juego lento del rival. “Supieron contrarrestar nuestro juego, no nos dejaron”, valora Mayor.

En el vestuario, el míster insistió en aumentar la velocidad en la circulación del balón, pero cuando el centro del campo comenzaba a enlazar con peligro, Manuel Oyarzun marcaba el segundo tanto en el minuto 50. “Con el 2-0, los jugadores tuvieron clarísimo que había que puntuar, nunca bajaron los brazos, y se lo dejaron todo para lograrlo”, dice el míster. Mayor trocó un central por un mediocentro, un cambio oportuno que, unido al progresivo desgaste del Atlético Guadalajara, le dio opciones al Sigüenza.

Fue Juan Campos, muy activo toda la tarde, el que metió a los doncelinos en el partido culminado con un misil con pierna izquierda una excelente jugada de equipo al primer toque (69´). El 2-1 le dio alas al CD Sigüenza, que le puso cerco a la portería rival, no sin cierto riesgo puesto que los capitalinos no perdieron su orden táctico en ningún momento.

Y cuando parecía que no había tiempo para más, el propio Juan resolvió cruzando al palo una indecisión de la defensa del Atlético Guadalajara. El empate le supo a gloria a los de Chema Mayor, después de un partido complicado en el que nunca lo tuvieron fácil. La semana que viene espera el Tórtola en La Salceda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios