www.guadapress.es
El equipo de Gobierno de la Diputación insta al PSOE “a trabajar por el interés de los municipios y no por el interés político”

El equipo de Gobierno de la Diputación insta al PSOE “a trabajar por el interés de los municipios y no por el interés político”

Destacan el “alto nivel de inversión en las necesidades reales de nuestros municipios” y la apuesta por frenar la despoblación y generar desarrollo rural y empleo

miércoles 07 de octubre de 2015, 06:49h
El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial ha pedido al Grupo Socialista que “comience a trabajar como una oposición seria y responsable pensando en el interés de los municipios de esta provincia, y no en su propio interés político”. De esta forma han respondido al portavoz socialista que ha realizado hoy balance de los primeros 100 días de mandato. “El portavoz del Grupo Socialista no ha encontrado motivos para criticar al equipo de Gobierno, a pesar de que ha esperado cuatro días después de cumplirse los 100 días, y tan solo se ha limitado a la crítica personal”, han manifestado lamentando que el señor García “no sea capaz de reconocer los proyectos beneficiosos que se están llevando a cabo en estos primeros meses de mandato”.

Del mismo modo, han destacado “el alto nivel de inversión que está repercutiendo directamente en nuestros municipios, invirtiendo en lo realmente necesario dejando atrás el autobombo y los gastos superfluos que llevaron casi a la ruina a esta administración”. De esta forma, “casi la mitad del presupuesto se está destinando a inversión” al tiempo que “somos la Diputación que más deuda viva está reduciendo de toda Castilla-La Mancha, según datos del Ministerio”. Se ha pasado de un 166,4% de endeudamiento al 40% con el que se finalizará este ejercicio.
“Nuestro objetivo pasa por propiciar desarrollo rural para asentar población y generar empleo y en ello vamos a continuar como hasta ahora, aunque el Grupo Socialista se empeñe en seguir instalado en la confrontación política y el interés personal”, han apuntado desde el equipo de Gobierno mostrándose satisfechos del ritmo de ejecución de las inversiones: “Ahora se hacen más y mejores carreteras, como se ha podido comprobar este mismo verano, al igual que las pequeñas obras que demandan nuestros municipios o el Plan de Eficiencia Energética propia que redunda en ahorros en la factura de luz de nuestros ayuntamientos”. Además, “gracias a la buena gestión económica hemos podido destinar casi tres millones de euros de superávit al arreglo de caminos vecinales, al adecentamiento de más carreteras que no estaban incluidas en el Plan y a otras obras importantes de abastecimiento de agua en municipios”.

Además, en cuanto al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, desde el equipo de Gobierno aseguran “que difícilmente nos podremos sumar a un hipotético Plan de Empleo cuando se lleva anunciando desde principios de julio y, a fecha de hoy, no se sabe cómo y cuándo se va a llevar a cabo”. “Nosotros seguiremos trabajando sobre hechos reales, sin anuncios de humo e invirtiendo con responsabilidad en todo aquello que necesiten nuestros municipios”, han finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios