www.guadapress.es
Guarinos a Page: “Los ribereños necesitan soluciones y no excursiones del PSOE para pasar el día y hacerse una foto”

Guarinos a Page: “Los ribereños necesitan soluciones y no excursiones del PSOE para pasar el día y hacerse una foto”

La presidenta provincial del PP vuelve a pedir un gran pacto nacional sobre el agua

miércoles 07 de octubre de 2015, 06:45h
La presidenta provincial del PP y diputada regional, Ana Guarinos, ha cuestionado la “excursión” que la consejera de Fomento y representantes del grupo socialista han realizado a los pantanos de la cabecera del Tajo “con el solo propósito de hacerse una foto y no para buscar soluciones al problema del agua, que es lo que los ribereños necesitan".

Guarinos ha pedido a Page que “se deje de fotos y que demuestre que pinta algo en su partido, trabajando como lo hizo la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, para garantizar agua en cantidad y calidad a los municipios ribereños”. En este sentido recuerda que “Cospedal y el PP consiguieron primero 240 Hm3 y posteriormente garantizaron por Ley alcanzar progresivamente los 400 Hm3 como mínimo por debajo del cual no se puede trasvasar agua pero ¿Qué han conseguido Page y el PSOE? ¿Qué han hecho en estos meses de desgobierno regional? Nada, absolutamente nada, excepto una excursión y unas cuantas fotos”.

“El PSOE quiere reabrir la guerra del agua en época electoral”

Para Guarinos “lo único que buscan Page y el PSOE con estas excursiones de un día con foto y comida incluida es tratar de reabrir una guerra del agua y un enfrentamiento entre regiones coincidiendo con la campaña electoral. Pero desde el Partido Popular no estamos dispuestos a entrar en un juego irresponsable y que solo demuestra la incapacidad de Page para defender a esta provincia como si lo hizo Cospedal. Desde el PP sí estamos abiertos a trabajar por un gran pacto nacional que solucione este problema de una vez por todas”, ha afirmado.

“Desde el PP reclamamos que se llegue a un gran acuerdo sobre el agua entre todas las regiones y entre todas las fuerzas políticas que garantice agua en cantidad y calidad en la cabecera, y que no se utilice el agua como arma arrojadiza”, ha subrayado.

Guarinos recuerda que ese plan nacional sobre el agua “debe contemplar la garantía de agua en cantidad y calidad, el respeto el principio de prioridad en la cuenca cedente, es decir, la nuestra, que esta iniciativa sea respetuosa con la Constitución vigente y, también con el principio de solidaridad interterritorial".

Además, exige a Page que trabaje para que “se garantice el desarrollo de los municipios ribereños y que se invierta el canon del trasvase, íntegramente, en los mismos, al tiempo que se elabore un Plan de Desarrollo para los mismos por parte del gobierno regional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios