www.guadapress.es
Ayuntamiento de Guadalajara y ACCEM firman un acuerdo de colaboración en materia de empleo
Ampliar

Ayuntamiento de Guadalajara y ACCEM firman un acuerdo de colaboración en materia de empleo

jueves 01 de octubre de 2015, 11:13h
Fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, principal objetivo de este acuerdo
El alcalde, Antonio Román, y Braulio Carlés, presidente de la Comisión Española de Migraciones (ACCEM) en Castilla-La Mancha, han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de empleo “para el fomento y la inserción laboral de personas desempleadas en Guadalajara”.

Ambas instituciones reconocen en el citado documento la necesidad de emprender “acciones coordinadas” para potenciar el acceso al mercado laboral a las personas en “situación de necesidad y riesgo de exclusión social”.

Entre otros objetivos, Ayuntamiento y ACCEM colaborarán en el desarrollo de políticas locales para la creación de empleo y el tejido empresarial y el desarrollo económico de la ciudad; promoverán la igualdad de oportunidades, atendiendo especialmente a personas en dificultades o en riesgo de exclusión social y fomentarán el intercambio institucional, que permita realizar un “desarrollo integral de la ciudad con una perspectiva integradora y responsable”.

Este acuerdo de colaboración se suma a otros suscritos recientemente por el consistorio capitalino con Cáritas, Cruz Roja y CEOE, “también con la finalidad de fomentar el empleo y la inmersión en el mundo laboral de personas desempleadas y con distintos perfiles”.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Verónica Renales, subraya la importancia de este tipo de acuerdos, al tiempo que reconoce “la magnífica labor de atención social a refugiados que presta ACCEM”.

La edil ha destacado además el compromiso y la voluntad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara “de seguir colaborando con las entidades que trabajan en el ámbito de atención social a personas en especial situación de necesidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios