www.guadapress.es
El PP pedirá que el Gobierno regional consigne presupuestariamente el Plan de Empleo

El PP pedirá que el Gobierno regional consigne presupuestariamente el Plan de Empleo

El Grupo Popular solicitará también que el Ayuntamiento rechace la eliminación del convenio sanitaria y que el Gobierno regional reanude las obras del Hospital

miércoles 30 de septiembre de 2015, 14:33h
El Grupo Popular solicitará en el pleno de este viernes que el Ayuntamiento inste al Gobierno de C-LM a consignar en las correspondientes partidas de los presupuestos regionales las cantidades necesarias para financiar el anunciado Plan Extraordinario de Empleo. Dicha petición se realizará a través de una moción en la que también se pide que el Gobierno regional adelante las cantidades necesarias para su financiación y puesta en funcionamiento, para evitar problemas de tesorería y liquidez en las arcas municipales. Asimismo, se requiere a la JCCM que de manera inmediata se apruebe y publique oficialmente dicho Plan.

El portavoz del Grupo Popular, Armengol Engonga, ha presentado esta moción esta mañana, en la que queda de manifiesto que dicho Plan contiene numerosos puntos débiles y grandes carencias. Uno de los principales asuntos que se cuestiona es el hecho de que los ayuntamientos tengan que asumir entre el 60 y 70% de los costes que generarán las contrataciones, lo que significa que la Junta, que es quien es la competente en materia de empleo, realice un esfuerzo menor que las administraciones locales.

Además de esta moción, el Grupo Popular presentará una segunda relativa al convenio sanitario. Tal y como ha destacado Engonga, a través de ella se propone que el Ayuntamiento, además de expresar su apoyo al convenio sanitario, muestre su rechazo a la eliminación del mismo, que representa la garantía para que los ciudadanos de Guadalajara tengamos los mismos derechos e idéntica prioridad en el acceso a la asistencia sanitaria pública. En la misma moción se solicita también que el Gobierno de Castilla-La Mancha reanude las obras del Hospital de Guadalajara y que en los presupuestos de 2016 se consigne una partida para ese fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios