www.guadapress.es
La Asociación Musical Villahermosa de Alovera y la Asociación Jadraqueña ya están oficialmente hermanadas
Ampliar

La Asociación Musical Villahermosa de Alovera y la Asociación Jadraqueña ya están oficialmente hermanadas

El pasado domingo la Plaza Mayor de Alovera acogió ante un numeroso público un concierto de hermanamiento entre ambas bandas

miércoles 30 de septiembre de 2015, 11:08h
La Asociación Jadraqueña fue la primera en subir al escenario de Alovera. Dirigida actualmente por Ángel Moreno Orera sus músicos interpretaron temas como American Pie, Oye como va o Disco Lives. Una pequeña muestra del repertorio de esta banda que nació como tal en diciembre de 2008, participando desde entonces en numerosos actos a todos los niveles, tanto local como comarcal y nacional, destacando su reciente actuación en Disneyland París. En la actualidad la banda cuenta con 30 músicos y un total de 45 alumnos, respaldados por los 260 socios que conforman la Asociación Musical Jadraqueña.

Tras su actuación tocó intercambiar posiciones. Sobre el escenario la banda de música de la Asociación Musical Villahermosa de Alovera, dirigida por Francisco Dombriz Pajas, interpretó temas como Ayamonte, The Pink Panther o My fair lady. Aunque los orígenes de la banda de Alovera se encuentran en los años 70, después de varias idas y venidas, en 1999 se crea la Asociación Villahermosa, agrupando a músicos de diferentes edades y generaciones. Desde 2005 continúa este proyecto cultural con el fin de mantener y fomentar la música de banda.

Acta de hermanamiento
Tras las actuaciones de cada banda, y con ambas sobre el escenario, subieron también la alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, y el concejal de Cultura Pedro Calvo, acompañados por los directores de ambas bandas y los presidentes de las dos asociaciones, Jesús de Melano desde la Jadraqueña y Miguel Ángel Sanz por parte de Villahermosa de Alovera.

Tras unos breves discursos de agradecimiento y un intercambio de presentes entre las bandas, se procedió a la firma del acta de hermanamiento, que tiene el fin de confraternizar y unir más sus lazos, fomentar la cultura musical y proteger sus tradiciones.

El broche de oro lo puso la música. Conjuntamente tocaron el pasodoble Aires Jadraqueños dirigidos por Ángel Moreno Orera y a continuación Tercio de quites, bajo la batuta de Francisco Dombriz Pajas.
La Asociación Musical Villahermosa de Alovera y la Asociación Jadraqueña ya están oficialmente hermanadas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios