www.guadapress.es
Las bibliopiscinas de Alovera, punto de encuentro para los lectores
Ampliar

Las bibliopiscinas de Alovera, punto de encuentro para los lectores

lunes 01 de agosto de 2016, 13:02h
Laura Cañamares y Amparo Ponce son las encargadas del servicio de bibliopisicina
Como ya viene siendo habitual la Biblioteca de Alovera se traslada en la época estival a las dos piscinas municipales de la localidad: “La dehesa“ y “Parque Vallejo”. La actividad comienza al medio día y cada día en una piscina.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, resalta la importancia de esta actividad, ya que según explica, “hemos creado un espacio de ocio y diversión fuera de las aulas que fomenta la lectura y las actividades culturales” y añade “además este servicio supone un esfuerzo para el Ayuntamiento, ya que hemos tenido que comprar unas mesitas para la mejora del servicio”.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca Municipal nos explica: “durante los dos meses de verano nos trasladamos de lugar, vamos donde está la gente, es decir a la piscina y pasamos de ser la seria Biblioteca a la refrescante Bibliopiscina. Como novedad este año es que tenemos muchos talleres creativos y muy divertidos”. Cerca de una treintena de personas de diferentes edades se acercan todas las tardes a este servicio

Laura Cañamares y Amparo Ponce son las encargadas del servicio de Bibiopisicina y además de realizar el préstamo de libros, periódicos y revistas, realizan actividades y talleres con los niños de: Pintura de caras, con materiales reciclados, decoraciones, modela con plastilina, plástica y dibujo y la participación especial en la Celebración del Día Internacional de los abuelos con fotografías y manualidades hechas por los niños. Los libros que predominan en esta biblioteca veraniega son libros infantiles, comics y revistas, pero también hay libros para adultos y se puede consultar la prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios