www.guadapress.es
Podemos acuerda con los agentes medioambientales la posibilidad de crear una Ley para ellos

Podemos acuerda con los agentes medioambientales la posibilidad de crear una Ley para ellos

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha contó sus demandas a la formación política

viernes 25 de septiembre de 2015, 13:42h
Podemos Castilla-La Mancha y la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) han mantenido una reunión donde los agentes medioambientales han compartido las inquietudes, retos y preocupaciones del colectivo. En la misma han participado el diputado de Podemos David Llorente; la secretaria de Relación con la Sociedad Civil, María Romero, y los responsables del equipo de Medio Ambiente de Podemos, Iñaki Blanco y Jorge Acero. Por parte de APAM han acudido su presidente, Rubén Cabrero y su secretario, Javier García.

En concreto, durante el encuentro se trataron cuestiones como la importancia de incluir a los agentes en los protocolos de emergencias del 112 y en sus planes de formación, o la necesidad de reinstalar los dispositivos luminosos y sonoros en los vehículos para asegurar las condiciones de seguridad de los agentes. Podemos y APAM también analizaron la necesidad de restablecer el adecuado funcionamiento de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) para garantizar la investigación de todos los sucesos de este tipo.

Los representantes de APAM-CLM han hecho hincapié en la necesidad de plasmar éstos y otros aspectos en una moderna Ley de Cuerpo que adecúe la regulación de los agentes a las necesidades de protección medioambiental que la ciudadanía castellano-manchega demanda, aprovechando sus recursos y mejorando su operatividad.

Ambas organizaciones han coincidido en que los principales problemas que sufre el cuerpo de agentes medioambientales son meramente organizativos y no conllevan coste económico alguno, siendo fácilmente solucionables con la voluntad política del Gobierno Regional.

Por su parte, los representantes de Podemos han mostrado su interés en establecer cauces de diálogo con APAM-CLM para tratar todas aquellas cuestiones que afecten al Medio Ambiente en general y al colectivo de Agentes Medioambientales en particular. La formación morada pretende con esta colaboración buscar las soluciones más adecuadas que permitan garantizar la necesaria conservación de nuestro Patrimonio Natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios