www.guadapress.es
El CDE Quer regresa a la Segunda Autonómica con victoria (3-2) ante el CD Sigüenza
Ampliar

El CDE Quer regresa a la Segunda Autonómica con victoria (3-2) ante el CD Sigüenza

Los de Carlos del Cerro remontaron un 0-2 adverso en la segunda parte

miércoles 23 de septiembre de 2015, 10:28h
El CD Quer volvía a jugar en el Polideportivo Dehesa Alta después de un año de ausencia en la Segunda Autonómica. El bloque del equipo es prácticamente el mismo que logró el ascenso, ganando la Liga, a la Primera Autonómica, en la temporada 2012-2013. De nuevo es Carlos del Cerro el que dirige a un equipo que tiene mucha ilusión por hacerlo bien, ahora de nuevo en la Segunda Autonómica, pero sobre todo por extender la práctica del fútbol en el municipio, para lo que se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento.

En su primer partido, el Quer se enfrentaba al CD Sigüenza, un equipo que lideró la liga durante muchas jornadas el año pasado, pero que se vio superado en el último tramo por tres equipos. “Afrontamos la temporada con un año más de experiencia, que esperamos nos permita sacarnos la espina del año pasado y que sin duda nos va a ayudar en el último tramo de la temporada, con prácticamente el mismo bloque, sólo con incorporaciones procedentes de nuestra cantera, y con la ilusión de estar ahí arriba de nuevo y no perder de vista la opción del ascenso”, afirma Chema Mayor, entrenador del CD Sigüenza.

El partido empezó con gol visitante prácticamente antes de que el público se pudiera sentar en la grada del Complejo Deportivo Dehesa Alta. “Teníamos tres bajas importantes, por lesión y trabajo, y empezamos muy nerviosos”, reconoce Carlos del Cerro, el entrenador del Quer. La presión seguntina forzó una falta de entendimiento entre central y portero que Juan Campos aprovechó para marcar el primer tanto en el minuto uno. “Ganar desde el mismo inicio nos podía haber relajado, pero no lo hizo. El Quer acusó el tanto, y el control del partido y el dominio inicial fue nuestro”, opina Chema Mayor.

Con el transcurso de los minutos, los seteros se quitaron de encima los nervios del estreno e igualaron la posesión del balón, pero se encontraron con un Sigüenza bien armado defensivamente y con peligro a la contra. “Ellos apretaban, fueron a más, y nosotros nos fuimos desgastando con el calor, pero sin perderle la cara al choque en ningún momento”, valora Mayor.
“Al final de la primera parte, el dominio era nuestro, pero no llegábamos con claridad”, dice Del Cerro. Sin embargo, el Sigüenza, en otra buena presión, lograba recuperar un balón en zona de peligro y enlazar tres pases certeros que habilitaron a David Santiago para marcar el 0-2. “Uno de los puntos fuertes de nuestro rival es la contra. Se desdoblan con gran rapidez por ambas bandas, y aprovecharon nuestro deseo de empatar para hacer el segundo”, dice Del Cerro. Corría el minuto 30. El marcador ya no se movió más en la primera mitad.

El planteamiento en el descanso del Sigüenza era claro: seguir intensos en defensa y buscar las contras para finiquitar el partido. Por su parte Del Cerro insistió en el vestuario en el tema de mantener la calma y crear ocasiones, aprovechando la gran movilidad de los puntas seteros.

En el minuto 52 se produjo la jugada clave del partido, cuando el seguntino Pablo Rodera y setero Rubén de Blas fueron expulsados después de que el primero hiciera una entrada dura que provocó momentos de tensión. Ambos resultaron expulsados por encararse y empujarse después de la acción. La jugada metió al Quer en el partido definitivamente, en comunión con el público. “Nosotros no supimos estar a la altura de esas circunstancias, ellos metieron mucha intensidad a su juego, y nos pudo la tensión de la grada”, valora Mayor. El Quer acortó distancias merced a “un penalti clarísimo”, opina Carlos del Cerro, que los seguntinos protestaron por creer “inexistente”, afirma Mayor. Adrián Correcher hizo el 1-2 en el 60´. En el 67´, de nuevo a balón parado, el delantero marcó un golazo de falta que se coló por la misma escuadra de la portería seguntina.

Los seteros, que fueron de menos a más todo el partido, obtuvieron el premio a su fe en la remontada en el minuto 85, cuando Tomás se fue de su par en una contra, y disparó para que Alex, a placer, recogiera el rechace del portero y marcara. “En la lucha final por la victoria, ellos fueron mejores en un partido trabado. Se volcaron sobre nuestra portería, tuvieron más ganas de ganar y estuvieron más acertados. Nosotros también tuvimos nuestras opciones, que no entraron”, termina Mayor.

De esta manera el CDE Quer debuta con victoria en su regreso a la Segunda Autonómica. El equipo setero va a disputar este año también competiciones en las categorías inferiores. El equipo afronta con optimismo una temporada en la que “tenemos la ilusión de estar arriba”, termina el míster setero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios