www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Cabanillas adjudica el mantenimiento de los edificios municipales por los próximos dos años
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas adjudica el mantenimiento de los edificios municipales por los próximos dos años

Se prorroga también por un año la adjudicación del servicio de mantenimiento del alumbrado público del municipio de Cabanillas

martes 15 de septiembre de 2015, 21:15h
El Ayuntamiento de Cabanillas ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas conformada por las mercantiles TMC (Técnicas de Mantenimiento del Centro) e INTI el contrato para efectuar los trabajos de mantenimiento que sean precisos en todos los edificios de titularidad municipal. El contrato ha sido firmado esta misma mañana en el consistorio cabanillero por el alcalde de la localidad, José García Salinas, y el gerente de la empresa TMC, Rogelio Moya, en representación de la UTE. Esta UTE resultó la mejor puntuada por los técnicos municipales a la hora de valorar la licitación que se convocó al efecto la pasada primavera, en una decisión que fue consensuada por todos los grupos políticos del consistorio.

La principal novedad de este nuevo contrato es que diferentes labores, que hasta ahora se prestaban por separado, se unifican en una sola adjudicación. Así, la nueva UTE se encargará de mantener y reparar las posibles averías que se produzcan tanto en instalaciones eléctricas como de gas, fontanería, petroleras, o de otro tipo.

Según el contrato firmado, este nuevo servicio de mantenimiento de edificios municipales tiene, por un lado, un coste fijo para el Ayuntamiento que se eleva a 43.170 euros al año (IVA incluido), en concepto de "mantenimiento preventivo". Aparte, se establecen unas tarifas fijas para la mano de obra que atienda averías "correctivas", que no entren en el contrato genérico. "Aunque no podemos dar una cifra concreta, porque el costo final depende de las distintas contingencias que se puedan producir, los técnicos aseguran que con este nuevo contrato unificado, que plantea precios muy ajustados en la mano de obra de las averías, vamos a conseguir un importante ahorro respecto a los que pagamos actualmente por estos trabajos", explica en este sentido el primer edil, José García Salinas. La adjudicación establece un contrato de dos años, con opción de conceder hasta dos prórrogas de un año cada una, hasta un máximo de cuatro años antes de sacar una nueva licitación.

Hay que reseñar que de este contrato quedan excluidas las instalaciones deportivas, que se gestionan a través de un Patronato Municipal, así como las dos guarderías públicas municipales, cuyo mantenimiento corre a cargo de las empresas concesionarias. Sí entran en el objeto del contrato edificios como la propia casa consistorial, el edificio del antiguo Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el Centro de Día, el Centro de la Mujer, naves de almacenamiento y otros.


Prorrogado el contrato de alumbrado público

Por otro lado, también en la mañana de hoy se ha producido la firma de una formalización de prórroga entre la empresa SICE y el Ayuntamiento, para las labores de mantenimiento de todo el alumbrado público del municipio de Cabanillas. Esta empresa viene ejecutando estos trabajos desde septiembre de 2013, y la satisfacción del consistorio con la labor realizada ha aconsejado hacer uso de la prórroga que ya dejaba prevista el contrato inicial. La prórroga ha sido suscrita por el alcalde cabanillero y el representante de SICE, Ramiro Álvarez Pardo. El contrato se alarga ahora, por tanto, hasta el 10 de septiembre de 2016. El costo de los trabajos se eleva a 81.101 euros (más IVA) al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios