www.guadapress.es
Esta semana se instalan tres contendores para el reciclaje de la ropa usada en Quer

Esta semana se instalan tres contendores para el reciclaje de la ropa usada en Quer

En las calles de Jovellanos, Plaza Páez de Castro y en el barrio de los Enebros, gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Quer, desde la concejalía de Medio Ambiente, con la empresa East-West

martes 15 de septiembre de 2015, 21:03h
En esta semana van a quedar instalados en tres puntos del casco urbano de Quer tres contenedores de ropa: uno en la calle Jovellanos, el segundo en la Plaza Páez de Castro y el tercero en el barrio de los Enebros. Se va a encargar de hacerlo la empresa especializada en el reciclaje textil East-West, con la que el Ayuntamiento de Quer, desde la concejalía de Medioambiente, ha alcanzado un acuerdo. “Ellos instalan los contenedores y los reciclan, mientras que el Ayuntamiento sólo tiene que ceder el espacio”, explica Lauren Morales, concejal de Medioambiente.

East West Productos Textiles, S.L. una empresa pionera en España desde el año 1997 que se dedica a la recogida selectiva en origen de ropa usada. Está acreditada como Gestor de Residuos siendo reconocida entre las instituciones por su buen hacer.

Para lograr una adecuada gestión de los residuos, también en materia textil, la empresa se basa en la regla de las tres “R” de la ecología que son: REDUCIR: el volumen de ropa usada que iría al vertedero, separándola gracias a los contenedores de los residuos orgánicos, REUTILIZAR la ropa usada: ofreciendo una segunda vida a los materiales recuperados y RECICLAR: la ropa que está en mal estado, transformándola en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asiento de vehículos, y trapos para la industria.


Cada ciudadano genera entre 5 y 7 kilos de ropa para reciclar, lo cual supone que East West Productos Textiles, S.L. en su tarea del reciclaje les ofrece un ahorro económico a las instituciones que no tienen que separar esta clase de residuos de otros.

East West es una empresa comprometida en la calidad del servicio ofertado, comprometida con el medio ambiente y con la seguridad de los trabajadores. Por ello, no solo cumple con los requisitos legales sino que apuesta por un sistema de gestión integrado basado en las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios