www.guadapress.es
El club de Rugby de Guadalajara convocó una jornada de iniciación en Quer
Ampliar

El club de Rugby de Guadalajara convocó una jornada de iniciación en Quer

Participaron treinta seteros de todas las edades que pudieron iniciarse en la práctica de este bonito deporte, de contacto pero jugado con un respeto exquisito por el rival, los árbitros y los compañeros

martes 15 de septiembre de 2015, 21:00h
El club de Rugby de Guadalajara ha llevado a cabo este fin de semana una jornada de iniciación en este bonito deporte, de contacto, pero jugado con un exquisito respeto por el rival, los árbitros y los compañeros en el complejo deportivo de la Dehesa Alta de Quer.

Invitados por el gobierno municipal, desde la Concejalía de Deportes, varios miembros del Club, incluido su presidente, Raúl Muriena, se desplazaron hasta la localidad setera para, en un entrenamiento, mostrar inicialmente las claves del juego, como saques de banda, las modalidades de pase o las famosas melés, para terminar jugando un partidillo informal sin contacto.
“Nuestra pretensión es dar a conocer este deporte, establecer vínculos con otras localidades en busca de aficionados, deportistas y socios”, explicaba el presidente el sábado. Por su parte, el concejal de Deportes, Víctor Trujillo, agradeció la presencia del Club en Quer. “Todo lo que sea dar a conocer el deporte y nuevos deportes es positivo para nuestra localidad y aún más si, como en este caso se trata de un deporte tan noble como es el rugby y de la mano de un club tan solidario y con tan buena disposición para extender la práctica de su deporte como es el Club de Guadalajara”, explicaba.

Los representantes del Club de Rugby Guadalajara también enseñaron algunas de las tradiciones y costumbres de su deporte. “Es un deporte de contacto pero no es agresivo y hay mucho respeto. Siempre se ha dicho que es un juego de villanos que practican caballeros. Las decisiones del árbitro son sagradas, nunca se protestan. Además, hay una tradición, que se llama el tercer tiempo, en la que el equipo local invita a comer y a beber a los contrarios después de los partidos que se practica en todas las categorías. El juego es el juego, pero todo se queda en el campo”, contaba Muriena en Quer.

El CD Guadalajara compite en la tercera regional madrileña. “Este año tenemos nuevo entrenador y nuevas ilusiones con las escuelas deportivas”, terminaba el presidente. Uno de los participantes en el entrenamiento fue el alcalde de Quer, José Miguel Benítez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios