www.guadapress.es
El alcalde de Valdeaveruelo recibe a la diputada de Ciudadanos
Ampliar

El alcalde de Valdeaveruelo recibe a la diputada de Ciudadanos

martes 15 de septiembre de 2015, 16:16h
La diputada Provincial de Ciudadanos, Yolanda Ramírez ha sido recibida por Alberto Cortés, alcalde de Valdeaveruelo en la Casa Consistorial del municipio
Siguiendo con la ronda de contactos que la Diputada Provincial de Ciudadanos, Yolanda Ramírez, está efectuando en los Ayuntamientos de la Provincia, en la mañana de hoy ha visitado el Ayuntamiento de Valdeaveruelo, donde su Alcalde Alberto Cortés la ha recibido en la casa consistorial.

En la reunión, que se ha desarrollado en la mañana de hoy se han tratado diversos temas de interés para este municipio de la Campiña Baja.

Cortés ha transmitido a la Diputada Provincial el estado en el que se encuentran algunos de los acuerdos de investidura firmados entre Antonio De Lamo, Concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valdeaveruelo y el propio Alberto Cortés, de los que se podría solicitar ayudas a la Diputación Provincial. En este punto ha destacado la importancia de los servicios que se prestan desde Centros Comarcales (electricista, fontanería, desatasco…)
Al hilo de lo anterior, Cortés ha transmitido las mejoras solicitadas por Ciudadanos (C’s) en aras de la transparencia :”Estamos en proceso de renovación de la página web para modernizarla y facilitar el acceso a la documentación del ayuntamiento” afirma Cortés. En la misma línea ha declarado que “vamos a llevar al Próximo Pleno Corporativo la modificación del ROM para que se puedan grabar los plenos y habilitaremos un lugar en la nueva web para que los ciudadanos los puedan visualizar”
Cortés y Ramírez han valorado la posibilidad de solicitar dentro de los Planes Provinciales de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, ayudas para la adecuación del camino que une la urbanización Sotolargo con el casco urbano de Valdeaveruelo.

También se ha tratado en la reunión temas de actualidad como es el ofrecimiento de recursos por parte de este municipio en la Ayuda al Refugiado, comentando el Alcalde que con el apoyo de ciudadanos (C’s) llevará al próximo Pleno corporativo una propuesta de acuerdo basada en la circular 60/2015 de la Federación Española de Municipios y Provincias, de tal forma que se pueda actuar de manera coordinada en los ofrecimientos que cada uno de los Ayuntamientos realice. (Asistencia jurídica, Asistencia social, …) También se diseñará una hoja de ruta para que el municipio dé soporte, en la medida de sus posibilidades, a aquellos vecinos que deseen colaborar en esta iniciativa. Al hilo de lo cual Ramírez ha declarado:” Es importante que todos rememos en la misma dirección en este tema, despolitizándolo, así como actuar en este asunto, de manera coordinada entre Ayuntamientos y Diputación para facilitar la adecuada integración en la fase de acogida, mediante acciones tan necesarias como el aprendizaje del idioma, manutención, el asesoramiento, el acompañamiento a centros sanitarios y escolares, etc..)”
La Diputada Provincial se ha interesado por el Convenio de Colaboración entre la CHT y el Ayuntamiento de Valdeaveruelo, para la recuperación medioambiental de la Fuente y el Arroyo de la Marcuera en el Término Municipal de Valdeaveruelo. Tras la reunión, Ramírez ha visitado, junto con el Alcalde, Alberto Cortés, el Concejal de Ciudadanos, Antonio De Lamo, y representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo, el arroyo del municipio y la ubicación de la nueva fuente que se va a restaurar, para comprobar de primera mano el estado de ejecución del proyecto, que se espera se finalice antes de finalizar el año
Ambos han destacado la importancia de la inversión para fomentar del desarrollo de los pueblos de nuestra Provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios