www.guadapress.es
Azuqueca diseña el dispositivo especial de Fiestas
Ampliar

Azuqueca diseña el dispositivo especial de Fiestas

martes 15 de septiembre de 2015, 15:06h
Participarán agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil
La Junta Local de Seguridad de Azuqueca de Henares ha celebrado este martes una reunión en la que se han ultimado los detalles del dispositivo de seguridad que se activará durante las Fiestas de Septiembre, que comienzan este fin de semana. El alcalde, José Luis Blanco, ha agradecido su trabajo y disposición a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como a los voluntarios de las agrupaciones de Cruz Roja y Protección Civil "que harán todo lo posible para que las Fiestas se desarrollen sin incidentes", al tiempo que ha hecho un llamamiento a la población "para que, en todo momento, atienda a las indicaciones de estos profesionales y voluntarios, especialmente en la celebración de los festejos taurinos, en los eventos de mayor aglomeración de personas como los conciertos y actuaciones o el desfile de carrozas".

El regidor ha destacado la importancia de la coordinación de actuaciones y ha recordado además que "para reforzar la seguridad en determinadas actividades se ha previsto también la presencia de auxiliares de seguridad de empresas externas".

En la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que han participado también los concejales de Seguridad y Fiestas, Jesús de la Rúa y Charo Martín respectivamente, se han abordado aspectos relacionados con la circulación y el aparcamiento de vehículos. "El Ayuntamiento habilitará varias zonas, en parcelas sin edificar, para ampliar el número de plazas disponibles en las proximidades del Recinto Ferial; además, frente al complejo San Miguel, se acondicionará un aparcamiento provisional de gran capacidad para acoger los vehículos que se desplazarán con motivo de la celebración en el campo de fútbol del Azuqueca Live Festival el viernes 25 y el sábado 26", detalla.

El Ayuntamiento dispondrá además de vehículos de atención sanitaria en los dispositivos preventivos, entre ellos dos UVI móviles que estarán activadas durante los festejos taurinos.

En el dispositivo de seguridad se integran también los bomberos del parque de Azuqueca, que estarán pendientes de manera especial durante la celebración de los fuegos artificiales de fin de fiesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios