www.guadapress.es
Concluyen unas fiestas del Cristo de Quer que estrenaron novedades que llegan para quedarse
Ampliar

Concluyen unas fiestas del Cristo de Quer que estrenaron novedades que llegan para quedarse

La recaudación de la comida solidaria se va a donar al colegio púlbico Villa de Quer para la compra de material escolar

jueves 10 de septiembre de 2015, 12:33h
Con el acto de la entrega de premios y una actuación flamenca, concluyeron las fiestas que la villa de Quer celebra en honor al Cristo de la Misericordia.

Las fiestas de Quer habían comenzado ya el último fin de semana del mes de agosto, con el torneo de pádel, que registró una excelente participación, tanto en categoría masculina como en féminas. En total, han participado casi setenta padelistas. En chicas se impusieron Cristina Sanmartín y Matilde García, mientras que en chicos lo hicieron Santiago e Iván Viejo.

En el primer fin de semana de las fiestas los chicos del cadete del CDE Quer dieron pregón de fiestas, en reconocimiento a la excelente campaña que hicieron el año pasado. Muy emocionados por la responsabilidad de dar el primer pregón de Quer en muchos años, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento y la confianza que ha depositado el consistorio en el Club para desarrollar el fútbol de manera global en la localidad. “Quer es un pueblo pequeño, pero con un espíritu joven y entusiasta. Los seteros tenemos un espíritu luchador desde los inicios de la localidad, allá por el siglo XII. Y continuamos luchando cada día por crecer y tener todas las necesidades cubiertas, como si fuéramos un municipio grande”, dijeron. Cuando terminaron la lectura, escucharon el sonoro aplauso de la Plaza Mayor de Quer.

Novedades de aquel fin de semana fueron la concentración de buggies y todoterrenos que tenía lugar en el aparcamiento del Colegio Público Villa de Quer, y el hinchable kamikaze, una atracción de enormes dimensiones que llamó la atención tanto de los niños como de los mayores. De nuevo triunfó el encierro infantil por las calles de Quer, en el que los niños y niñas se lo pasaron en grande huyendo de las embestidas de los carretones. Sólo la tormenta de aire y de agua le restó algo de lucimiento a ese primer fin de semana, haciendo que se suspendieran las finales de pádel y la exhibición, que se retomaron con más fuerza en la siguiente semana.

Ya el lunes comenzaban las actividades de la parte familiar de la semana de fiestas, con varias pruebas ciclistas, el triatlón setero, y un recuperado torneo de baloncesto tres contra tres, en la canasta de la Plaza Mayor, que vuelve a estar en su sitio. En esos días la multicancha de Quer acogió dos clases, una de fitness solidario y otra de Ciclo Indoor, que tuvieron una gran acogida por parte del público, como espejo de las actividades que se habían organizado en el comienzo del verano. La Asociación de Mujeres de Quer entregó a la Hermandad de la Virgen Blanca los alimentos no perecederos que las participantes en la de fitness entregaron, como única condición para participar.

Después de que Ricardo Duque recibiera el cetro que le acredita como Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo el domingo, día 30 de agosto, el colectivo más antiguo de Quer y tradicionalmente el organizador de las fiestas, el jueves se retomaba la parte más solemne de las fiestas de Quer, con el Miserere, o misa cantada. Los mayores, como hacen cada año, invitaron a la localidad a un chocolate calentito. Pero antes tuvo lugar uno de los eventos que ha tenido un mayor éxito de todas las fiestas, la yincana para peñas “Quer Express” en la que participaron once equipos. Estuvo magníficamente organizada por la Agrupación Vecinal de Quer, que lo preparó todo con mimo y mucha antelación. También la Asociación de Mujeres propuso una vuelta a los juegos de siempre en la yincana para los niños.

Por la noche, Jesus Elices pinchó música electrónica de entre los años del 89 al 2009, la época dorada de ese tipo de música. El DJ hizo bailar a seteros de varias generaciones hasta altas horas de la madrugada. “Me llamó la atención el hecho de contar con un público tan entregado como pertenecientes a diferentes generaciones. Algún fan que conocía mi trayectoria me dio las gracias por haberle hecho disfrutar tanto en tantos sitios y después me presentó a su hija. Fue impactante ver el abanico generacional amplio. La gente lo dio todo”, decía Elices. ENTRA AQUI EN LA INFORMACION SOBRE EL DIA DEL CRISTO
El último fin de semana de las fiestas llegó cargado de novedades, como el Karaoke que organizaron los chicos y chicas de la peña Los Enebraos, la exhibición de Kung-Fu o la demostración de motos de la Escuela de Jorge Lorenzo, que resultaron todo un éxito de público. Ya el domingo algunas de las actividades de siempre, como la guerra de globos, volvieron a reunir a cientos de seteros, niños y mayores, que lo pasaron en grande mojándose y dejándose mojar, o la comida popular, que como cada año tenía un matiz solidario, puesto que la recaudación de los tiques (un euro si se adquirían de manera anticipada y tres a partir del tres de septiembre) se donara al colegio de Quer para la compra de material escolar. Los disfraces, infantiles y de adultos, demostraron que imaginación y Quer son sinónimos. Se caracterizaron más de un centenar de personas, que lo pasaron en grande e hicieron disfrutar a todos los presentes con su humor a la hora de ponerlos en escena. Otra de las novedades que ha llegado para quedarse ha sido el Master Quer, un concurso de tapas, que como el referente, tuvo su versión infantil y adulta. Participaron 20 recetas variopintas que hicieron las delicias, y nunca mejor dicho de propios y extraños.

Anoche el alcalde de Quer dio las gracias a la comisión de festejos “por su colaboración a lo largo de todas las fiestas”, a las peñas, “que continúan creciendo en Quer y que esperamos lo hagan más en el futuro”, para ellas se habilitó un lugar de encuentro en la multicancha, y al pueblo de Quer “por participar generosamente en todo lo que se propuso” y a la Hermandad del Cristo, “que ha estado brillante en la convocatoria y organización de la parte más solemne de las fiestas, con especial atención al hermano mayor de este año, Ricardo Duque, cuyo amor por el pueblo y sus fiestas quedó bien patente el día del Cristo”.

A continuación el propio alcalde, Víctor Trujillo, teniente de alcalde, y los concejales Laura Medina y Lauren Morales, hicieron entrega de los premios de fiestas. Por su parte, Víctor Trujillo destacó “la labor de equipo que ha unido al Ayuntamiento y a los vecinos de Quer en la preparación de las fiestas en un tiempo récord y que como decimos siempre, gobernar es escuchar, con lo que estamos y estaremos abiertos a que la gente nos diga qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal para mejorarlo de cara al año que viene”.
Concluyen unas fiestas del Cristo de Quer que estrenaron novedades que llegan para quedarse
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios